domingo, 9 de noviembre de 2014

La peor sesión (Pregunta 9)

¿Cual ha sido tu peor sesión? ¿Por que?

Sesiones malas he tenido muchisimas, tanto producidas por mi falta de pericia como master como la falta de sintonia entre sistema y jugadores.

He tenido desde campañas que se han ido al carajo por errores tacticos por mi parte. Como una campaña de Requiem For Rome (Vampiro el Requiem en la roma antigua) que se vino abajo cuando los jugadores empezaron a tramar complots unos contra otros y llegaron a las manos (Los PJ) mandando la campaña a Torpor directamente.

Otras campañas se han ido al traste a pesar de mis mejores intenciones directamente por el sistema. Como la campaña del basico de Dreamraiders que por muchas vueltas que le dimos a las malditas paginas del sistema, no conseguimos que funcionara a nuestro gusto (Llegamos a jugar las mismas escenas 3 veces, pero ni asi).

En otras le ambiente de la campaña no era del gusto de todos, como en Dungeon Crawl Classics, donde el espíritu OSR descubrí que no era del gusto de mi grupo de jugadores... así que hubo que dejarlo. Muy a mi pesar, a mi si me gusta ese espíritu.

En otras ocasiones directamente sucedió que soy incapaz de afrontar las partidas. Como en 7º mar que a pesar de que me encanta la ambientación y algunos detalles del sistema... soy incapaz de hacer una partida con los elementos que me gustan. Cuando descubres eso en la primera partida y llegas a la conclusión de que no se parece en nada la partida a lo que crees que deberia ser, la decepción es mayúscula.

Pero la que quizás fue mi peor sesión, y fue una que me tuvo traumatizado durante años fue una sesión de demostración de d20 moderno en las ultimas GEN CON. Era novato en ese sistema, pero queria probarlo con muchas ganas. ¿El problema? LOS JUGADORES, en mi vida me he encontrado con un grupo de juego tan abiertamente hostil a todo lo que intentaba. Cualquier intento por encauzar la partida ellos directamente lo que hacian era sabotearlo hablando de sus cosas. Se que cualquiera de vosotros (Incluso yo) hubieran encauzado esto en un tiroteo o algo, pero en ese momento estaba tan en Shock (Soy muy buenrollista en las partidas de iniciación) que francamente, a estas alturas ya no me acuerdo como acabó (Salvo por un dolor de cabeza mayusculo por mi parte y la secreta promesa de que no volveria a ponerme en esa situación NUNCA).

Perdonad la perorata pero es que habéis sacado a colación un viejo trauma :-P




No hay comentarios:

Publicar un comentario