viernes, 11 de julio de 2008

Jumper


Como supongo que ya sabreis. Soy un aficionado a los comics de superheroes, y como a todo friki de los comics siempre se le ha planteado la siguiente pregunta ¿Que superpoder te gustaria tener?.

Yo sin dudarlo responderia: Teleportarme.

Así que ya podreis suponer lo que supuso el anuncio de una pelicula como Jumper. Una pelicula con supuestos tintes superheroicos (Ahora que esta tan de moda) y que trata sobre gente que se teleporta. Sin embargo no pude convencer en su dia a los compañeros de trabajo de ir a verla, asi que nos fuimos a ver Rambo IV. Por fin he podido verla en DVD y la verdad es que siento como si me hubiese ahorrado el dinero.

Jumper es una película que empieza con una premisa bastante interesante, un grupo de personas (Los Jumpers) posee el poder especial de teleportarse donde les plazca. Eso hace que no se vean constreñidos por normas sociales o fisicas y que decidan usar sus poderes para su provecho. Estos a su vez son perseguidos por una organización con tintes religiosos, llamada "los paladines".

Aunque la pelicula empieza de manera interesante explicando el origen del protagonista. Poco despues el guión se convierte en un pastiche mal trabajado y con dialogos de juzgado de guardia. Las situaciones son bastante absurdas y las que no lo son no estan trabajadas con la profundidad que se merecen. Vamos no llega a ser tan mala como Los Inmortales II, pero se acerca a la calidad general de esa serie.

Ni Samuel L. Jackson se salva en esta pelicula. En momentos recordandonos a momentos estelares de su vida como Con el Arma a Punto (La versión Top Secret de Arma Letal).

Una lastima se podia haber hecho algo decente si solo hubiesen adaptado la gran obra sobre la teleportación: Las Estrellas Mi Destino (AkA: Tigre, Tigre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario