lunes, 5 de noviembre de 2007

20 Century Boys

No voy a hablar del salon del manga (Hay cosas que superan mi nivel de frikismo). Pero para celebrar que ya ha acabado y se puede salir a la calle en mi ciudad (Que celebra tan .... evento), os comentaré un poco lo que me parece 20 Century boys , un Manga del Creador de Monster, Naoki Urasawa.

Y he de decir, como exposición inicial, que Urasawa es un gran vendedor de Aire. No es que sus comics no estén bien construidos, es realmente encomiable creando personajes. También suele escapar bastante de los topicos (Siempre me acuerdo del inspector de Monster, un alemán intentando comprender como son los japoneses y quedandose a cuadros con algunas cosas), y mostrar las cosas desde diversas opticas.

Solo tiene una pega. Sus historias son como una temporada de Lost, son historias con buena contrucción pero que en su conjunto son eclecticas y que desafian a cualquier sentido común. De hecho paradojicamente, los personajes son bastante corrientes y se dan cuenta constantemente de la absurdidad de la situación.

20 Century boys es un ejemplo perfecto. Durante un espacio de tiempo bastante largo (de varias decadas), vemos como un grupo de niños se inventan una trama de conquista del mundo por una fuerza invasora (A imagen de las series infantiles y Juveniles de los 60 en japón). Ya siendo adultos y con sus vidas bastante apartadas del resto, descubren que uno de ellos podria estar intentando llevar la destrucción del mundo a termino.

El como se ira desvelando, el quien nunca quedará muy claro y el por que... vayase usted a saber. Por que la historia acaba con todo en el aire, como la vida misma o una producción JJ Abrams.

Entrada de 20 Century Boys en la Wikipedia

2 comentarios:

  1. Hay rumores de un 21 century Boys en preparación o ya en marcha (nomacuerdo exactamente). Y una película de imagen real también.

    A ver si esta noche miro algún enlace al respecto.

    Saludos.

    Daion

    ResponderEliminar