miércoles, 19 de noviembre de 2014

Un libro que deberia ser juego de rol (Pregunta 19)

Un libro que debería ser juego de rol.

Esta es una pregunta bastante complicada, ya que a lo largo de los años se han versionado muchas novelas. Desde las de dresden, el imperio final, juego de tronos... Solo me quedarian las opciones de las novelas de Asimov, como Fundación. Pero realmente se podria jugar perfectamente con Traveler y juegos viejunos de esa onda.

Pero como esto va tirando mas bien a la reivindicación de novelas ignoradas voy a mencionar no una sino dos.

Una de ellas es "La sonrisa del Gato" de Rodolfo Martinez,  una novela de corte entre la space opera y el cyberpunk. En el cual se tocan tantos palos que es rolero en el buen sentido. El universo donde esta ambientado (Drimar) es tan variado que te dan ganas de leer mas novelas de este buen señor.

Otra novela de ciencia ficción española que no tiene juego de rol y debería, es la space opera "Mundos en el Abismo" de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal. Un futuro space opera muuchos años en el futuro donde la humanidad se ha trasplantado a las nubes de magallanes. Lo mas interesante de la ambientación es que las estrellas están tan "cercanas" que es posible viajar en
tiempo razonable entre sistema y sistema usando naves con velas solares. Ademas a diferencia de la mayor parte de la ciencia ficción clasica, las culturas de Akasha-Puspa tienen una fuerte influencia hindú.

Se que casi todo esto se puede jugar con un sistema generico, pero no estaria mal tener esos entornos compendiados en un juego de rol.

1 comentario:

  1. La sonrisa del gato es una novelita muy interesante y entretenida. La edición de Miraguano (la de la foto) la conseguí hace años aunque hoy día es inencontrable.

    Por fortuna, las nuevas tecnologías vienen a ayudarnos. Rodolfo Martínez tiene su propia pequeña editorial (de libros físicos y electrónicos a precios más que decentes).

    Se puede encontrar en su web La sonrisa del gato, en amazon y en lektu a unos 2,50€.

    Aunque puestos a recomendar, yo recomiendo comprar el ebook de Drímar, el ciclo completo, también en amazon y lektu por 8€. Esta edición tiene las 9 novelas en un solo fichero y algunos artículos.

    Cambiando de tercio.

    La bilogía de Mundos en el Abismo e Hijos de la eternidad es una de las mejores historias de ciencia ficción que existen. La mezcla entre ciencia ficción dura y space opera que consigue es increíble. Por desgracia a día de hoy es imposible de encontrar y no hay edición electrónica (debe haber algún motivo para que no se pueda publicar). Lo único que hay es Mundos en la eternidad, una reescritura fusionando los dos libros y simplificando un poco el tema que no me termina de convencer. Por suerte, no es difícil encontrar los ebooks de los libros originales buscando un poco por ahí.

    Aun así no creo que Aguilera y Redal tuvieran demasiados problemas en permitir un juego de rol, hace un par de años salío Akasa-Puspa, de Aguilera y Redal, una recopilación de relatos y artículos de varios autores en el universo de Akasa-Puspa (alguno se toma varias libertades cambiando cosas pero en general están bastante bien).

    ResponderEliminar