martes, 1 de junio de 2010

Somos unos yonkis


O eso es lo que se deduce si tenemos que hacerle caso al terapeuta británico Steve Pope. Que ha equiparado dos horas jugando con una consola a esnifarse una ralla de cocaina.
Ademas de tratarlo como una la adicción que mas rapido se está extendiendo. Entre otras perlas. Afirma tratar a menudo con jovenes que delinquen para conseguir su dosis de videojuegos y tratar gente adicta al poker online e incluso una abuela adicta a Facebook (De estos conozco unos cuantos). Incluso afirma que podria darse algun tipo de desfase con la realidad o caer en una espiral de violencia (Como la que me entra mi cuando me pasan mil mensajes en el foro de facebook).

Ademas el articulo mantiene que a jugadores de fútbol profesionales se les prohibe jugar a videojuegos antes del partido para evitar el "subidón". (Aunque seguro que les dejan usar una power balance).

Y luego me dicen que los juegos de rol son malos.

Fuente de la noticia
Kotaku

3 comentarios:

  1. Pues la verdad que me sé de un par de casos verídicos de gente adicta a los videojuegos, más concretamente Online. Tengo (o tenía por qué no le vemos el pelo) un amigo que poseía un buen trabajo, una novia espectacular y que practicaba deporte a diario. Descubrió el WoW, y su vida, según creo, se fue a la mierda. Le dejo la novia por que ni la llamaba, se quedo sin trabajo por las repetidas ausencias y ahora pesa como 70 Kilos mas...El otro colega a superado su adicción a UO gracias a terapia... ha jurado al mundo y a su nueva pareja no volver a tocar un videojuego. Hay que saber moderarse ^^

    ResponderEliminar
  2. Es que los MMORPG hay que darlos de comer aparte XD

    ResponderEliminar
  3. Son casos extremos y de hay a decir que dos horas de consola son como una raya de coca hay un mundo. Sin embargo si es cierto que hay que saber controlarse puesto que los videojuegos ya vienen diseñados para ser adictivos (y de hecho lo son solo hay que acordarse de la noticia de los dos coreanos que dejaron morir de hambre a su bebe por juega a un MMORPG)

    ResponderEliminar