jueves, 17 de junio de 2010

E3 2010


Ya se han terminado las 3 conferencias importantes del E3 de este año (Microsoft, Nintendo y Sony, en orden de aparición) y hemos tenido muchas novedades aunque pocas sorpresas:

Microsoft

Ha presentado oficialmente el Kinect (Anteriormente conocido como Project Natal), una barra con sensores y camara que promete ser una interfaz sin necesidad de mandos. Y la verdad es que lo que presentaron como interfaz para multimedia (Videos, musica e incluso restransmisiones deportivas) no estaba nada mal. Sobre todo por el detalle de que Kinect tiene un sistema de reconocimiento de voz. Sin embargo en cuanto a juegos, que es lo que de verdad cuenta, el kinect parecia flaquear bastante con juegos como Kinectimals (Con una escena vergonzante entre una niña y una mascota virtual) o kinectic adventures (Donde haces el tonto y encima te hacen la foto). Si os cuento que las third parties que presentaron fueron Ubisoft (Con un "juego" de ponerse en forma con uno de los avatares mas terribles que he viso) y Harmonix con su nueva franquicia Dance Central. Creo que os podeis hacer una idea de como fue. No han dicho precios pero se supone que lo tendremos para noviembre.

Tambien presentaron nuevos servicios para los usuarios de Xbox Live... en Norteamérica, donde han llegado a un acuerdo con un canal de deportes para ofrecer todo tipo de eventos deportivos.

Los juegos mas tradicionales que presentaron fue el Gears of War 3 (Con 4 jugadores en cooperativo), El Call of Duty Black Ops (que es Multi), el Metal Gear Solid Rising (Que es Multi), y una nueva franquicia de la mano de Crytek (Que si he de decir que fue muy destacada no mostrando NADA el dia que presenten de verdad Kingdoms no se que pasará). En Halo Reach la verdad es que fue bastante mas impresionante que el ODST (O sea sacaron gameplay del que mola, no un gafotas dando la vara con las "increíbles novedades").

Y por ultimo, como siempre la noticia mas importante para el final. Un nuevo rediseño de la Xbox, negra, mas pequeña, con menos consumo, menos ruido, 5 puertos USB, un disco duro de 250gb interno, conexión para Kinect, una salida optica de sonido independiente, y Wifi N. Estará a la venta en España a partir de mediados del mes que viene.
Nintendo

Esta por motivos de tiempo no he podido ver la conferencia de Nintendo, sin embargo esto es lo mas destacable que se pudo ver.

La nintendo 3DS, con pantalla tactil y una pantalla superior 3D, en formato 16:9 y con un control deslizante para aumentar o disminuir el efecto 3d (¿?). Uno de los grandes hits de lanzamiento será Kid Icarus, cuyo remake se esperaba desde hacia tiempo. Han anunciado tambien que la consola permitirá ver peliculas en 3D. Como afortunado poseedeor de una NDS (de las primeras) me alegro de haberme podido esperar para conseguir una de estas, aunque no han comentado el precio.

También era esperado el nuevo juego de Zelda para Wii presentado por el propio miyamoto, se puede decir que tuvo las agallas de hacer la demo de juego el mismo, mostrando todas las novedades de manejo que le ha permitido el mando de wii.

Sony

Sony en su conferencia se mostró bastante confiada despues del papel desempeñado por microsoft el dia anterior (Hicieron alusiones bastante jocosas a los brincos del dia anterior) y presentaron muchisimas novedades... aunque algunas con truco.

Playstation Move, se confirmó como una versión de Sony del mando de Wii (Aunque inalambrico, usa la camara y una esfera de colores que es para la profundidad). Presentando muchas novedades, con mezcla de Casual con Hardcore. La verdad es que el catalogo de inicio tiene bastante buena pinta y han contado con apoyo de third parties como EA, lo cual da mucho de si.

También hicieron presentación del futuro catalogo en 3D de playstation. Entre lo que mas destaca es el Killzone 3, que ademas tendrá compatibilidad con Move.

EA ademas presentó algunas novedades en la consola de playstation, que a pesar de no ser exclusivas si que contarán con contenido adicional en PS3. Como Medal of Honor que tendrá un remake clasico del Medal of honor Gold en el Mismo Blu Ray. O el Dead Space 2 que contará con el Dead Space: Extraction incluido en el BR, que obviamente usará el Playstation Move.

Una de las mas gratas sorpresas (para mi) fue la aparición de Valve en la conferencia anunciando el Portal 2. No por que lo vaya a comprar en la consola de Sony (Soy mas bien Pcero) sino por el hecho de que jugaran al despiste diciendo que no se iban a presentar por el E3. Ademas anunciaron la llegada de Steam para PS3.


En el tintero se quedaron los típicos rumores de este tipo de eventos, como la Wii HD o la PSP 2. Sin embargo todo el mundo presentó novedades aunque me decanto por no declarar vencedores hasta ver como se desarrollan las ventas de los dispositivos anunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario