martes, 13 de mayo de 2008

Monte Cook en Pathfinder


Monte Cook nuestro diseñador de juegos ¿Favorito? parece ser que se va a enrolar como consultor del proximo juego de rol de Paizo, Pathfinder.

Se ve que el retiro que nos prometió despues de Ptolus no ha sido tan permanente despues de todo. Ya que ha participado en Monte Cook's World of Darkness y el Book of Experimental Might . Mis sentimientos con respecto a esto son un poco contradictorios, ya que en gran parte es el padre de 3ª edición y por otra parte no lo considero el paradigma del equilibrio.

O sea, es un gran teórico (Su sistema de magia de Arcana Unearthed está muy logrado), pero no considero que haya testeado todo lo que ha publicado. Al menos, no en serio.

De todas maneras no veremos aportaciones suyas hasta la versión final de las reglas.

3 comentarios:

  1. Tampoco es el paradigma de la síntesis, publica algunos ladrillos que vaya de la playa.

    ResponderEliminar
  2. Si ayudo a parir la 3ª edicion, encuentro de lo mas normal que se alie con Pathfinder, que parece que sera el preservador de este sistema de juego durante al menos un par de añitos.

    ResponderEliminar
  3. Y no hay que olvidar que como "reglista" será bueno, pero como "historicista"... que vaya ladrillo el del Retorno al Templo del Mal, que no hay dios que lo juegue sin modificaciones.

    ResponderEliminar