miércoles, 5 de marzo de 2008

Gary Gygax ha muerto


El Padre del juego de rol, tal y como lo conocemos ha muerto a la edad de 69 años.

Gygax no solo inventó el primer y mas popular, juego de rol comercial, Dungeons & Dragons. Sino que lideró una de las compañías de rol mas importantes de los 80, TSR. También creó Advanced Dungeons & Dragons, Dangerous Journeys. Fue productor de la serie Dragones y Mazmorras. Escribió novelas de fantasía (de éxito discutible).

Pero su legado no queda ahí, sin el no tendríamos mucho de que hablar en esta pagina, ya que sin su aportación la industria de los videojuegos no seria ni la mitad de interesante de lo que es ahora. No habrían RPG's, ni Japoneses, ni Americanos ni el World of Warcraft ni nada. Eso sin contar lo que su creación ha llegado a influenciar en algunos (Entre los que me cuento) a la hora de inspirar su imaginación. Sin el Ed Greenwood seguramente no habria creado Forgotten Realms, por ejemplo.

Gygax venia acarreando varios problemas de salud, incluyendo un aneurisma abdominal. A pesar de ello, no colgó los dados hasta enero. Se mantenía muy activo y abierto tratando con sus legiones de aficionados, participando en revistas, foros e incluso en series de televisión como artista invitado, siendo un icono popular.

Le sobreviven una esposa, seis hijos y millones de aficionados a los que abrió un universo de imaginación.


Aparición de Gygax en Futurama.


Mas información en:
La noticia en CNN
La noticia en Enworld

2 comentarios:

  1. Descanse en Paz Y Gracias por Todo.

    Daion

    ResponderEliminar
  2. Vaya, murió el 4 de marzo? Justo el día de mi cumpleaños, qué irónico. R.I.P.

    ResponderEliminar