lunes, 10 de marzo de 2008

Friki si, bizarro no, gracias.

Sin duda una de las noticias del dia es que el representante de España en Eurovisión será este:



Este es "Rodolfo Chikilicuatre" un personaje comico, el cual presentó su candidatura como una satira de la calidad de los candidatos de Eurovisión de los ultimos tiempos. Sin entrar a valorar si Eurovisión esta caduco o si esta anclado en los años 70, he de decir que simplemente me parece una desfachatez.

Mas que nada por que estoy practicamente seguro que cuando la gente ha votado a Chikilicuatre estaba pensando en:



Lordi, los ganadores del certamen del 2006. Sin entrar a valorar si es su mejor canción, muchos telespectadores solo pudieron ver los trajes de este particular grupo. Calificandolos como "panda de orcos" y quedandose un poco con la imagen de que Eurovisión se habia convertido en un Circo donde todo vale. Y, bueno, realmente Lordi son musicos y artistas, han invertido un cierto esfuerzo en crear algo mas o menos escuchable (Dependiendo de los gustos de cada uno). Lordi no gano por ser friki, ganó por que defendia un estilo musical, el Heavy Metal, que hasta entonces se habia denostado en un ambiente como el Eurovisivo.

Lo que se ha conseguido con la "votación popular" (El el que el voto que contaba era el voto que pagaba, al menos en la final) es que se presente a un humorista sin demasiado talento musical (Y al cual Eurovisión seguro que se le importaba un comino) dandole preferencia a otros candidatos con mayor valia, ganas e ilusión. Si, de esos todavia hay. Como la segunda clasificada, Coral, que debia hechar pestes de todo lo que tuvo que hacer para ser al final desbancada por un payaso. Por que no nos engañemos, estamos enviando un payaso a eurovisión, quizas no con la cara pintada, pero si con el resto de elementos que delantan la profesión.

Aunque claro, tambien se podria interpretar con aquella actitud tan española de "Ganar no Ganaremos, pero nos reiremos un rato". Aunque la actitud no es exclusiva de españa, sino que en la patria de San Patricio tambien les ha encantado la idea.



Aunque no se que decir, yo al pavo le veo mas talento musical que a Chikilicuatre.

3 comentarios:

  1. Que quieres que te diga. Eurovisión, ademas de ser un escaparate para blablabla que ya noo veia nadie, estaba quedandose caduco, no solo en el tipo de canciones que mostraba, sino en el aspecto de los participantes.

    Y necesita algo para renovarse. Este año, mogollón de gente lo va a ver. Y es que, despues de los desastres de los últimos años, necesitamos reirnos un poco de nosotros mismos, o directamente dejaremos de verlo.

    Y si quieres otro ejemplo, piensa en los mundiales de futbol y nuestra selección. Ya nadie se cree nada de ellos, y eso es muy perjudicial para que la gente los siga.

    ResponderEliminar
  2. Yap, pero los este tipo de circos (Com los operaciones triunfo, por ejemplo) crean expectación un año y luego dejan de captar interés.

    No es que me importe mucho Eurovisión, pero hubo una epoca, en los años 70. En que era uno de los grandes eventos del año. Y no ha evolucionado demasiado desde entonces, es casi como el 1 2 3, genial en su epoca, pero bizarro hoy dia.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, con Chikilicuatre y gente de su calaña Eurovision se va a convertir en otro late show más. A mi, como me la sopla bastante, me da igual, pero entiendo que a la gente que le guste la música y la fraternidad europea (en la que también está Israel!) le preocupe la vía que está tomando.

    ResponderEliminar