miércoles, 15 de abril de 2015

La cripta nefanda de Uztum el maldito

Una de las cosas que pasa cuando cambias de edición de D&D es que de repente te pones revisionista con las antiguas aventuras de otras ediciones ¿Cuales se ajustan al nuevo estilo de juego? ¿Me costaría versionar la aventura o puedo hacerla tal cual?

Lo mismo sucede cuando te pones con un retroclon. Holocubierta ha publicado "La cripta Nefanda de Uztum el maldito" dentro de su linea de "Aventuras de la marca del Este: Clásicos". Y la verdad es que si ya el retroclon de Holocubierta es un retroclon de tomo y lomo, esta aventura ya te transporta 30 años al pasado.



No solo eso, sino que viene con las estadisticas para jugar en Pathfinder y D&D 5. Aunque, claro sin tanto cuidado y mimo como para el sistema "de la casa". Lo cual significa que tienes que hacer ajustes aqui y allá (En 5ª fue un paseo triunfal). Tambien alguna de las trampas, aunque mortales carecian de demasiado sentido (Aqui no pondre spoilers, pero es la unica trampa que tiene ilustración).

Tambien el lenguaje que usa es quizas un poco recargado (Tambien marca de la casa) pero sirve para imprimirle su caracter particular. En definitiva, una aventura sencilla para los mas viejos de la casa.

Lo mejor: Es en forma y fondo una aventura que grita Clasico.
Lo peor: Como estructura de dungeon y modulo en si, le falta bastante para ser realmente un "clásico".


1 comentario:

  1. Gracias por la reseña. Un apunte simplemente. La línea Clásicos de la Marca es editada y publicada por los Aventureros Errantes de la Marca del Este Asociación Cultural, bajo acuerdo con Holocubierta (de ahí que figure el logo de la editora madrileña).

    ResponderEliminar