Sarah Manning es una mujer con bastantes problemas. Madre soltera y con algunos chanchullos en el
mundo criminal, esta desesperada por que carece de medios para hacerse cargo de su hija Kira. Mientras medita sus problemas en una estación de tren contempla como una mujer se lanza a las vias, suicidándose.
Con sorpresa ve que la cara de la suicida es la suya propia.
Con esta premisa tan clara y a la vez tan simple. Arranca Orphan Black una serie de BBC América de la cual me sorprende no escuchar mas. Su tono mezclando a veces la serie de intriga, a veces la de ciencia ficción y con el esporádico episodio con toques mas ligeros. Contemplamos una serie que, salvo algun detalle contiene una ciencia ficción bastante solida.
Es desgraciadamente una de esas series que no se pueden spoilear demasiado, pero en su mayoría los episodios son muy sólidos y sin llegar a ser una serie de los 90 (Con episodios autoconclusivos) si que son lo suficientemente diferenciados como para llenar sus 43 minutos sin relleno.
Mención aparte merece Tatiana Malsany, actriz principal de esta serie que demuestra muchas, muchas, muchas tablas. Haciendo de varios personajes a la vez de manera convincente y a veces sorprendente.
En definitiva, una serie que aunque no es nueva (Tiene dos temporadas). Ya solo con la primera apunta maneras para recomendarla sin muchas reservas.
Lo Mejor: Tatiana Malsany, a veces creía que usaban trucos de las gemelas, por que no me creo que una persona tenga tanto repertorio.
Lo Peor: Esta muy centrada en un par de temas concretos, y le cuesta bastante arrancar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario