miércoles, 19 de diciembre de 2007

Soy Leyenda


La novela de Richard Matheson es una pieza clave de la literatura fantastica del siglo XX. Tanto es así, que la propia Noche de los muertos vivientes esta parcialmente basada en ella.

Entonces, hay que preguntarse.... por que la industria filmica es completamente incapaz de hacer una versión decente?

Aviso que a partir de aqui se trata de una opinión completamente subjetiva de lector herido en uno de los lugares donde mas le duele.

Como supondreis he ido a ver la versión protagonizada por Will Smith. Y he de decir que ha sido una decepción total. No digo ya que las peliculas protagonizadas por Charlton Heston (Omega Man) y Vincent Price (El Ultimo hombre sobre la tierra), fueran dignas pero al menos tuvieron la decencia de cambiarse el nombre.

Esta pelicula se llama "Soy Leyenda" y es una decepción.

No solo es desmesuradamente larga para lo que quiere contar. Sino que esta hecha a base de oportunidades perdidas. La pelicula es bastante plomiza y lenta, lo cual en parte esta bien, ya que realza el aislamiento de Neville. Pero los flashbacks son relativamente superfluos, por no decir que una decepción en toda regla, uno hubiese esperado escenas espectaculares con persecuciones enmedio de la ciudad. Sin embargo, lo que nos encontramos es con poco mas de lo visto en el trailer.

Y confirmo lo dicho con los infectados, una decepción en toda regla. Se limitan a ser criaturas infograficas sin gracia, motivación y mucho menos, dialogo.

Lo peor llega cuando la pelicula intenta difundirnos un mensaje, un mensaje tan alejado de la situación que ralla el nivel de chorrada. Y el final, sin animo de espoilear sino de hacer que nadie que haya leido la novela (Y le haya gustado, que todo hay) pase por lo mismo que yo, esta a la altura del betún y es una traición al espiritu de la novela.

Si hubiese justicia en este universo, Matheson se levantaria de la tumba y mataria al guionista o quien perpetrara semejante bodrio.

No es la primera vez que Will Smith se mete en una pelicula que no respeta el original, pero al menos en "Yo Robot" habia algo de dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario