jueves, 11 de octubre de 2007

Festival de Sitges 2007 (II)


Continuo con las peliculas del dia 9 y 10 de octubre.

Dai.niponnjin. La premisa de esta pelicula es interesante, un falso documental sobre un superheroe japones. El problema es cuando ves que el humor que se gastan es muy japones, de monstruos gigantes y reacciones que quizá puedan hacer gracia en japon, pero aqui, no. Ademas, como documental ni siquiera es verosimil, sobre todo por estructura.

Mushishi. Katsuhiro Otomo puede ser un genio conceptual. Pero cuando lo metes en una pelicula lenta, las cosas se explican todas a medias y metes un final que no se entiende.... obtienes una pelicula genuinamente de katsuhiro otomo. Película solo para Fans.

American Zombie. Otro falso documental, pero esta vez bien rodado. Si no fuera por que realmente no es de gran presupuesto (Tiene menos que la del romero) podria decir que es la gran pelicula de zombies del festival. Es un falso documental acerca de una comunidad de muertos vivientes que intentan integrarse en la sociedad, a pesar de lo que parezca no es exactamente una comedia, ya que los muertos vivientes entrevistados son preocupantemente humanos...

Y bueno, es todo por hoy. Hasta el proximo post!!

3 comentarios:

  1. Pues esta mañana no me ha dado tiempo a ver Redacted. Otro falso documental (Y van...) esta vez de Brian de Palma. Pero espero mañana resalcirme con 12 horas de peliculas non-stop

    ResponderEliminar
  2. Ya comentarás que tal el resto. Gracias por los comentarios de todo lo previo. Me he quedado con ganas de ver mucha cosa.

    The City of Violence (al final, lo único que he podido ver) muy entretenida. Pese a que sigue las líneas del género casi religiosamente, estuvo interesante de ver y seguir. Los pocos apuntes cómicos, buenisimos.

    Saludetes.

    Daion

    ResponderEliminar