lunes, 17 de diciembre de 2007

4 Edición - Mas razas y Clases

Bueno, examinando el libro de "avance" de 4ª edición y teniendo en cuenta que realmente no contiene reglas en si, la comunidad internetera ha podido extraer jugosos datos acerca de lo que vendrá en la edición de Dungeons & Dragons que nos espera en Mayo.

En general

- Desaparece el daño de caracteristica.
- Desaparecen las clases de prestigio, reemplezadas por las Sendas de Parangon (11-20) o Sendas Epicas (Niveles 21-30).
- Se ha mencionado que habrá Psionica en un futuro y debido a que quieren evitar el problema de anteriores ediciones en el que sobraban. Van a bajar el poder de todos los conjuros mentales.
- Las dotes dejaran de requerir ciertas clases.
- Los personajes dejarán de tener distintos valores de Ataque Base y tiradas de Salvación. Cualquier personaje de nivel 10 tendrá los mismos valores basicos, eso si, las distintas clases podran dar capacidades para modificar esto (Al estilo del Star Wars SAGA).
- Los personajes podran ser buenos, malos o "No alineados". No se menciona (todavia) nada sobre los tradicionales alineamientos de Ley y Caos.

Razas

- Todas las razas podran adquirir capacidades adicionales subiendo de nivel, con lo cual se eliminaran los ajustes de nivel.
- Los humanos ahora se mencionan por ser "resistente", tendran alguna dote extra y la capacidad de "recuperarse dramaticamente".
- Los Dragonborn dejan de ser gente que pacta con Bahamut, sino que seran parientes de los grandes dragones. Antaño poseedores de un gran imperio, destruido por la guerra con el imperio Tiefling.
- Los enanos siguen como de costumbre. Con la salvedad que antiguamente habian sido esclavos de los gigantes.
- Los Elfos/Eladrin. Son la basicamente la misma raza, los Elfos se centran mas en la naturaleza y sus caminos. Los Eladrin mas en el misticismo y la Magia. Son tan altos o mas que los humanos.
- Los halfings ahora son mas altos, son gente que promuebe el comercio, son buenos adiestrando animales y haciendose con la propiedad ajena.
- Los Tieflings dejan de ser cruces de humanos y demonios. Son en cambio descendientes de un imperio que pacto con poderes infernales, su aspecto es simplemente parte de una maldición.

Las Clases

- Los clerigos pasan a tener rituales y canticos de curación. Sus conjuros ahora serán todos de combate o de potenciación. Eso unido a que todas las clases tendrán un potencial limitado de curarse, esta pensado para que el uso del clerigo no sea obligatorio en cualquier grupo.
- El Guerrero vera incrementadas sus opciones de clase. Teniendo mas armadura que nadie (Reteniendo bonos de destreza altos con armadura), y el uso del escudo. De hecho la mayor parte de los cambios serán para mejorar la capacidad como "Tanke" de esta clase.
- El Picaro no tendra grandes novedades, eso si. Todos los enemigos seran vulnerables al ataque furtivo.
- El Brujo podran hacer mucho daño a uno o dos enemigos. Tambien tendrá la capacidad de usar "pactos" que perjudicarán a sus enemigos.
- Magos: Desaparecen las escuelas de Magia, siendo reemplazadas por los focos (Orbe, Vara y Varita). Los Orbes serán para percepción , protección y control del terrreno. Las varas para las explosiones y las varitas para control de distancia y defensa.
- El Barbaro tendra rabia y usos de su rabia de diversos tipos.
- El Paladín sera bastante remodelado obteniendo varios tipos de habilidad de castigo.
- Los Bardos obtendrán su poder de "entidades sobrenaturales" (¿?). Y seguirán siendo los sabios e inspiradores.
- El Druida todavia tendra mas enfasis en el cambio de forma.
- El Monje parece que permanecerá siendo como es.
- Los Hechiceros parece que podrian tener ciertos efectos adicionales asociados a sus conjuros como por ejemplo conjuros de frio que provoquen daño y den un area de frio al invocador.
- El Espada Arcana, será un luchador que use magia en lugar de armadura. Sus conjuros serán sobre todo de cuerpo a cuerpo, con alguna capacidad de combate a distancia.
- El señor de la guerra parece una clase que dará capadicades especiales al resto de sus compañeros. Como acciones gratuitas especificas y facilidades durante la batalla.

3 comentarios:

  1. Recuerdo cuando los videojuegos se esforzaban por parecerse a un juego de rol.

    No se porque, despues de leer esto me parece que D&D se parece cada dia mas a un videojuego...

    ResponderEliminar
  2. No eres el único que lo piensa, sobretodo con el D&D Insider.

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy de acuerdo con vosotros. Hasbro tiene tanto afán de ganar dinero con D&D, que convierte el rol en un juego de cartón-piedra. Este parece todavía más estereotipado y prediseñado que la versión 3.5. Para mi lo único que lo salva es el aparado gráfico.

    Gran blog!!

    ResponderEliminar