miércoles, 16 de mayo de 2007

Ubuntu, sin excusas


Los que me conozcan sabrán que soy un entusiasta de Ubuntu, la distribución de Linux "para seres humanos". Un sistema operativo potente, bonito, y sin demasiadas complicaciones de manejo (para ser un linux).

Sin embargo. También uso Windows, no solo por trabajo, sino por conveniencia. Para jugar es necesario usar windows (Aunque no siempre, por ejemplo para jugar a World of Warcraft, el WINE es mas que suficiente), y para acceder a todas las opciones de energía de mi portátil desgraciadamente he de usar XP.

El miedo a problemas semejantes es lo que hace que mucha gente no quiera siquiera oir mentar de cambiar el sistema operativo ("¿Para que cambiar si funciona?"). Tener un sistema dual es la solución para algunos, pero consume espacio de disco y a veces es casi peor el remedio que la enfermedad. Usar la versión Life de Ubuntu era una solución para probarlo a veces un poco contraproducente, ya que el rendimiento de esos cd's en algunos PC's era poco menos que lamentable.

Para los que nunca se han atrevido a probar Ubuntu, los chicos de cuttersofware han desarrollado un instalador de ubuntu para windows llamado Wubi. Que no te instala Ubuntu en una partición de disco, sino como un fichero muy grande dentro de windows (Con la opción de poder arrancar desde el, como si fuera una imagen), o sea, podréis probar ubuntu limpiamente, con garantías y a pleno rendimiento.

Por si fuera poco, ni siquiera necesitáis grabar un CD, sino que el programa instalará Ubuntu a través de internet. Así podréis ver por que es el sistema operativo de elección de cada vez mas gente.



Enlaces de interes
web de cuttersofware, con la descarga de Wubi.

5 comentarios:

  1. Acabo de leer la noticia. Voy a descargarmela. Cuando este instalada y confugurada escribire de nuevo.

    Ahora en Japon son las 15:31

    Contrarreloj!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Intento fallido.
    He podido descargar y tenelo listo para las 17, pero a eso de las 17:30 el proceso de instalacion se ha colgado, y ahora intenta entrar al sistema, pero no puede montar la unidad porque no ha acabado de formatearla. Me parecia mas facil usar varias particiones.... :(

    ResponderEliminar
  3. hmmm.... en que parte de la instalación se te ha colgado??

    ResponderEliminar
  4. Me lo he instalado :). Eso si, un consejo que puedo dar es que cuando se haga la instalacion se desconecte el ordenador de internet. (Obviamente, no mientras se descargue la imagen claro).

    Asi evitamos que la instalación se quede "clavada" durante la descarga de archivos actualizados desde internet (Que hace automaticamente, esta instalación es asi de cabrona).

    Luego, cuando se ha terminado de instalar. Puedes actualizar normalmente con el gestor del propio Ubuntu.

    ResponderEliminar
  5. A mi se me colgo durante el formateo.

    Tres veces al 33%

    ResponderEliminar