viernes, 11 de mayo de 2007
Crimson
Entre lecturas de cómics gafapasatas de Alan Moore, como la muy recomendable Top 10 o la mas a veces demasiado incomprensible Promethea. Decidí adquirir Crimson de Humberto Ramos. Por dos razones: Estaba cerrada (Odio hacerme una colección que no voy a acabar) al cabo de 25 números. Y con la estética que tenia no creía que me hablasen de la filosofía anglo hindú del siglo XIX.
Crimson cuenta la historia de Alex Elder, un claval de familia rica que es atacado por unos vampiros y convertido en uno de ellos. A pesar de que al principio muestra paralelismo con obras anteriores como Vampiro: La mascarada, mas tarde deviene en una mezcla bastante mas adictiva a al vez que un poco grotesca en la que hay vampiros, hombres lobo, ángeles, demonios, dragones, San Jorge.
Al principio la serie consta de tramas solidas sobre la adaptación de Alex a su nuevo medio. Una vez acabada una primera parte de la serie, con sus excesos pero magnifica, se empiezan a suceder rapidamente numeros a veces bastante inconexos que se precipitan hacia un final apocaliptico (Y este es un apocalipsis como los de Buffy Cazavampiros).
En definitiva, un divertimento, que sin pasar a la historia se convierte en una buena opción .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario