viernes, 25 de mayo de 2007

Ciencia Ficción China

"Neuromante de Kong Wang Lian. Una elección predecible, lo admito. Todo aficionado a la ciencia ficción lo ha leido, y cada aficionado sabe lo influyente que fue. Kong no creó el Cyberpunk, ni siquiera creo el termino, pero el éxito de Kong, mucho mayor que Xu Bin Rong, generó una década de imitadores que hicieron del Cypberpunk tanto un subgénero de literatura como un sello comercial"

"El argumento de Dune es el conflicto entre la casa del Yi Negro y la casa Zhuang, con el emperador Bi Jing, el cual teme a los Zhuang, aliándose con los Yi Negro. Zhunang Bin Li es el único superviviente del ataque de los Yi Negros (Apoyado por las tropas Kuei del emperador Lin).."

No estoy flipando ni me he confundido de libro, ni soy victima de una pagina de desinformación China. Una panda de frikis de la pagina nofearofthefuture, tienen una sección dedicada unica y exclusivamente a una especie de "historia alternativa" de la ciencia ficción, donde China es la cuna de la ciencia ficción.

Merece la pena ver el análisis de Dune como apología del Comunismo o como argumentar que La llamada de Ctlhulhu es un clásico de la literatura China.

¡Vamos, si hasta Warren Ellis hace comentarios positivos de esta ucronia!

Y para dejar el tema de china por hoy, solo falta comentar que hoy se estrena piratas del Caribe 3 (En el fin del mundo, que como no, es china). Yo personalmente iré con esta canción en el corazón.



Feliz caza a todos, en este día señalado.

Enlaces de interés.
Historia alternativa de la Ciencia Ficcion China, en nofearofthefuture

No hay comentarios:

Publicar un comentario