jueves, 17 de mayo de 2007

La compañia del Dado


El séptimo arte y los roleros a veces (las que mas) hemos tenido mala fama o una imagen bastante impresentable. Desde la película de Tom Hanks monstruos y laberintos, pasando por peliculillas como El corazon del guerrero . La imagen de los roleros a veces se podria decir que se arrastraba en el fango.

Sin embargo, he de decir que hay películas, en su mayoría estadounidenses que tienen como protagonistas a roleros. La mayor parte de las veces de una manera completamente satírica, como en la película The Gammers o en pequeños cortos como Fear of Girls .

Pero hoy hablaré de The Fellowship of the Dice (La compañía del dado, homenajeando al primer libro de la trilogía del Señor de los Anillos). Una película que tiene la clara vocación (o dice tenerla) de representar a los roleros de una manera mas realista que sus antecesoras. O sea, gente que se reúne en compañía donde les dejen y compartir penas, alegrías y aventuras.

Me alegra ver que por fin hay generaciones de directores/productores claramente influenciados por la cultura rolera de los 80/90, ya que los productores de peliculas anteriores no sabrían lo que es un d20 ni que se lo tragaran.

Entre esto, la pelicula (Piloto de serie?) de Midnight, y la serie de Juego de Tronos. El futuro se augura prometedor, mientras esperamos. Aqui os dejo el tráiler.

Enlaces de interés

Pagina web de Fellowship of the Dice



2 comentarios:

  1. No sé si hayas oido hablar de Sangre Eterna. Es una película chilena, que está basada en juegos de rol, en especial del Vampiro. Es una película bastante seria y trata el asunto de los roleros de forma bastante madura. Hay una reseña en el blog, aquí:

    http://againstshadow.blogspot.com/2007/03/sangre-eterna.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues la desconocia....

    La pongo en descarga, y ya contaré cuando le eche un vistazo.

    Por cierto, el nombre de tu blog tiene algo que ver con Midnight? ¿O es casual?

    ResponderEliminar