martes, 31 de agosto de 2021

Jugado: Sherlock Holmes the Awakening (La aventura)

Si algo ha tenido de positivo la pandemia es que me ha devuelto a mi afición por las aventuras graficas. Me he puesto bastante las pilas (Y descubierto WadjetEye, que maravilla de aventuras). Pues bien unas que me pasaron estos años por debajo del radar fueron las de Sherlock Holmes.

Sherlock.... observa a ese stalker que tiene.

Habia oido campanas de que habia una aventura grafica de Sherlock Holmes que se mezclaba con lo Lovecraftiano. Pero como iba a otras cosas en aquella epoca (World of Warcraft) lo deje pasar. Tampoco ayudó que luego empezara a usar a Steam ya que esa aventura la publicó en españa FX Interactive y como que no comparten los doblajes y traducciones. 

Total que me hice con aventuras de oferta... y mirate tu salió de oferta The Awakening hace unas semanas. Investigando un poco vi que era la aventura grafica de la que habia oido hablar e investigando un poco, encontré un parche para ponerlo en castellano (Textos y voces).

Ya me he terminado la aventura y la opinión... no es positiva.

Se trata de una remasterización por parte de Frogames, que incluye la posibilidad de llevar la aventura en 3ª persona (Como si fuera un point & click que es lo que buscaba). Lamentablemente es un parche, por que realmente es una aventura en primera persona y hay ocasiones en las cuales esto se hace patentemente evidente. 

Bueno, como hablar de ello mucho ocuparia muuucho espacio voy a hacer la clasica lista de Pros y contras:

PROS

- Un buen doblaje (Si encuentras el parche).

- Contiene la guia de estrategia asi que puedes desatascarte en los puzzles sin demasiada dificultad. 

- Funciona fantasticamente bien y no se ve nada mal para los años que tiene (Siendo 3d claro)

Contras

- Los personajes son malos con avaricia, de papel de fumar, generan interes cero.

- No te sientes Sherlock Holmes, no deduces nada. Es una sucesión de puzzles de coge esto, interactua con aquello. Mas una batalla con la iterfaz que otra cosa.

- La relacción con los mitos de Cthulhu es muyyy tangencial, tanto que no lo mentan. Te das cuenta por el modelaje y las texturas mas que por otra cosa.

- El argumento es malo, pero malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario