(Entrada un poco irreverente, advierto)
¿Dos entradas en un mes? Desgraciadamente si.
Ha muerto Luis Vigil, el editor al cargo de Zinco cuando publicaron AD&D. Sin ese señor no hubieramos tenida Dragon (Que aqui era un remix que la Dragon Americana y la Dungeon con el añadido de material hecho aqui).
Quedan para la posteridad sus cajas lujosas, sus Arcos-X, su a veces, no hay que negarlo, chulería que se ha ido heredando en todos los que han publicado D&D a lo largo de los años.
Sin este señor a saber cuando hubiéramos tenido D&D en ese país, por que, claro "existia" la caja de Dalmau pero para mi es una especie de mito como el bigfoot o los ovnis, visto en fotos pero nunca en físico. Este señor nos dio una edición de verdad, con todo su olor a naftalina que rezumaba ya en los años 90. Por que AD&D en este país siempre ha sido un juego rancio que si tolerábamos era por sus sobradas de kilo y por que era un juego donde podías ¡Molar! antes de que saliera Vampiro y de repente descubrieras que las chicas se interesaban por un juego de rol y claro tiran mas dos...
Pero nos estamos desviando, sin Luis Vigil nos hubieramos perdido gran parte de la historia rolera de los 90. A este señor siempre le estaremos agradecido por ese evento.
Aunque sospechemos que su entrada a Dungeons and Dragons fuera por otras razones.
Creo que sospechas bien ;)
ResponderEliminarhttp://soyunamierdadesumiso.blogspot.com/2010/05/entrevista-luis-vigil-director-de.html