viernes, 23 de octubre de 2015

No hay tenebraecon 2015

La comidilla-flame-controversia del mundo rolero de esta semana (y van....) son la cancelación de las Tenebraecon 2015.

Se ve que no habían conseguido sus objetivos económicos para ver viable el proyecto. Y asi lo han reflejado en un comunicado que ha levantado algunas ampollas y sensibilidades. Supongo que en parte por la decepción que reflejaba ante una oportunidad perdida.

Asi que no se han hecho esperar reacciones en G+, el foros y algunos blogs que se han posicionado intentando analizar si los roleros no queremos un evento de esas caracteristicas. O si se podria o no realmente bajo otras condiciones tener unas jornadas de "alto" standing.

Mi opinión particular. Sin querer entrar en el flame, es que probablemente si. Pero hay que tener en cuenta que las Tenebraecon eran unas jornadas orientadas a un publico muy especifico, a los fans de MdT y mas hacia Vampiro en particular. Habia que conseguir convencer a gente de un nicho (Vampiro) de un nicho (Mundo de Tinieblas) de otro nicho (Jugadores de rol y Jcc) que valia ir a  unas jornadas pagandoselo todo. Y a pesar de que yo, por ejemplo seria capaz de clasificarmen en los tres nichos (Fui un entusiasta seguidor de Vampiro) ni me apetece, ni me gusta, la idea de meterme en unas jornadas solo dedicadas a ese tema, y menos pagando entrada, viaje y estancia.

Soy un rolero muy comodón y me gusta ir a lugares que estén cerca y que sean económicos. (En realidad es que me da un poco de pavor viajar a un lugar desconocido pero eso es una fobia personal) No soy de esa especie de "nucleo duro" o "casta" del rol que viaja a jornadas como Ludo Ergo Sum, Tierra de Nadie o Rolea. En parte por el follón que me supone organizarme un viaje. Mi experiencia con jornadas multitudinarias se limita, a los Dias de Joc, y las GENCON que afortunadamente se hacían en Barcelona, asi que me podía ahorrar bastante del problema. Ni me comia horas de tren o avión ni me tocaba reservar plazas de hotel, para enfrentarme a unas jornadas de diversión, ciertamente, incierta. Ultimamente con G+ y al conocer virtualmente a muchos de los asistentes a estos eventos, se me esta quitando un poco los recelos y probablemente cuando pueda conseguir un hueco, seguramente apareceré por alguna. Pero eso aun no ha pasado.

Lo que quiero decir es que, yo en mi caso no soy el publico objetivo de un evento de esta naturaleza. Asi que soy el menos indicado para pontificar en este asunto.

Pero. Convendría tener en cuenta, habida cuenta de que se ha comparado las expectativas que se tenían en las Tenebraecon con el evento por el lanzamiento de Vampiro 20 aniversario. Eso ya de entrada, no se me antoja nada realista. Y el motivo es que en Vampiro 20 aniversario explotaba un tirón nostalgico muy importante del que podríamos decir que era el juego de rol de referencia de los 90 en España. En si era un evento unico. Hubo mucha gente que por un dia, podía volver a retomar sus antiguos recuerdos como Vastagos en un Mundo de Tinieblas. En resumen, la base de gente que tenia nostalgia de vampiro era muy grande, la de seguidores actuales de MdT (Que hayan por ejemplo pasado por ambas ediciones de Requiem) no lo veo yo tan claro.

 Hay otros blogs que han hablado del tema de si es factible o no. De una manera mas clara que yo, asi que os recomendaria que les echarais un vistazo.

PD: Os recuerdo que este fin de semana son las NecroCon 2015, las jornadas de mi club de rol de Hospitalet del Llobregat. Asi que como esta a 10 minutos andando de mi casa, y no hay que pagar un centimo, me encontrareis por alla.

Enlaces de interes

Khathedhral sobre la cancelación de las Tenebraecon.
Comunicado oficial de Tenebraecon

No hay comentarios:

Publicar un comentario