miércoles, 7 de marzo de 2012

Primera temporada de Juego de Tronos en Bluray

Ya hace algun tiempo que estoy (poco a poco) haciendome con una videoteca en Blu Ray. Hasta ahora no habia pasado de los packs mas tipicos (Que ya tenia en DVD) como el de Star Wars o el de El Señor de los Anillos. Ayer por ventura, salió el de Juego de Tronos.

Y creo que es la mejor edición en Blu Ray que tengo. No solo por el contenido (Obviamente) sino por que incorpora algo que ya eché en falta durante la emisión de la serie. La falta de trasfondo. Aparte de las opciones mas obvias de elegir audio/video. Aparte de los making-offs de cada uno de los episodios. Cada uno de los discos que componen el pack tienen una guia de Westeros, explicando cada uno de los personajes. Pero lo mejor son las explicaciones de las casas y de los eventos históricos.




Ejemplo de narración de la rebelión del rey Robert.

Por que estan hechas como un pequeño comic narrado, explicando por ejemplo cosas como la Rebelión de Robert o la caida de Valyria y la conquista de poniente por parte de los Targaryen. Tambien hay cosas como la narración de la historia de los hijos del bosque y los primeros hombres narrada con la voz de Bran que hacen que se me enternezca mi corazonzito de friki.

Podeis ver la guia tanto aparte como en los episodios, ya que tienen una función de guia interactiva que en cada escena te permite ver quien esta en la acción, notas sobre el lugar o sobre las casas.

En definitiva, si teneis que compraros un Bluray este semestre. Este es el pack que hay que comprarse, sin ninguna duda.

Lo mejor: Bueno, la guia, creo que queda claro. Si una edición no tiene buenos extras, no vale la pena.
Lo Peor: La distribución tan rara que tienen los capitulos en disco, hay discos con un episodio y hay otros con 3. Aparte de eso, ninguna queja en absoluto.

2 comentarios: