jueves, 20 de octubre de 2011

Sitges 2011 (Y 3)

Continuamos con una de cal y otra de arena asiatica:

Hara Kiri: Remake de una pelicula japonesa de los 60, dirigida por el a veces polemico Takeshi Miike. Narra el Seppuku de un Samurai en tragicas circunstancias y la narración de su vida por parte de un conocido suyo. Resulta muy correcta en su forma, tambien en la narración y estamos ante una obra que es francamente lo que se espera de ella, aunque ya os he de anticipar que no vereis una orgia de sangre. Tiene un 3D realmente pobre y de esos que olvidas cuando sales de la sala de cine y no es en lo que mas destaca. La tendria en mucha mas alta estima sino fuera por la obsesión que tienen los japoneses de confundir la profundidad dramatica con hablar lento.

Yellow Sea: Nueva obra del director de The Chaser (Que confesaré que no he visto, aunque es algo que pienso corregir). Nos narra la historia de un Taxista de una zona marginada (Entre Corea del norte, china y rusia) que le ofrecen ir a Corea del Sur a realizar un asesinato. Tan plomizo como parece que va a ser la trama, esta se transforma casi por arte de magia en una pelicula no solo repleta de acción sino interesante y con algunos toques de humor negro muy buenos. De lo mejor que he visto en el festival.

Ressurrect Dead: Con los falsos documentales tengo una ligera obsesión, me gustan a veces tanto como los antiguos. Y si estan bien realizados se convierten en peliculas por derecho propio. Una que quise ver con esa intención es esta Ressurrect Dead que trata el enigma de las placas Toynnbee. Y creedme es casi mas interesante leer la entrada de la Wikipedia que la pelicula. Que realmente es un documental sobre como se puede hacer un seguimiento amateur de una leyenda urbana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario