viernes, 3 de septiembre de 2010

Origen


Si hay un cineasta que en los ultimos años ha sobresalido de los demas ese es Christopher Nolan. Desde su rompedora Mememto, pasando por sus peliculas de Batman. Ha demostrado haber heredado el puesto de "Rey del cine fantastico" de esta generación. (Quizas hable alguna vez de quienes considero que han sido los de generaciones anteriores). Sin embargo a pesar de que es un cineasta competente (Su peor pelicula es Insomnia y es decente), no he habia puesto revisionista con el hasta el visionado de Inception (Origen en España).

Inception nos narra la historia de unos espias industriales con un metodo estrambotico aunque suponemos que muy efectivo. Se infiltran en los sueños de los grandes empresarios para robarle sus secretos. En uno de sus trabajos, son descubiertos y pasan a tener que trabajar para un empresario que les propone implantar una idea en la mente de uno de sus competidores, sin que el pueda sospechar ningun tipo de manipulación.

La pelicula es magnifica. No solo nos describe un mundo de sueños mas o menos "creible" con viajeros de sueños con sus normas y peligros. Sino que ver como la pelicula intenta trabajar a varios niveles a la vez, y te muestra maravilla tras maravilla (En maravillosas 2D, esta es una pelicula que cuando la ves ya sabes que NO funcionaria en 3D) sin caer en ñoñerias.

Ademas la pelicula trabaja con algo que siempre es bienvenido: Es un digno emulo de las obras de Philip K. Dick (Mas a nivel de peliculas como nivel 13, Matrix o Desafio Total)

Y hasta aqui puedo leer sin hacer demasiados spoilers. Si podeis verla todavia, ya estais tardando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario