miércoles, 28 de abril de 2010

Elantris


La eternidad acabó hace diez años.

Con esta frase tan extraña concluye el prologo de la primera obra de Brandon Sanderson editada en España.

Sin querer ahondar demasiado en el argumento. Elantris es una ciudad enmarcada en un mundo de fantasia en la cual la población, dotada de misteriosos dones y poderes, se ven afligidos por una enfermedad o maldición que los transforma en carcasas dignas de lastima y disgusto.

A pesar de que no soy demasiado proclibe a la fantasia (Mas que nada por que considero el genero un genero quemado, lleno de cliches Tolkienianos) eso no me impide disfrutar de obras con algun tinte de originalidad. Y Elantris y Sanderson (Que por cierto, fue elegido como continuador de la saga de La Rueda del Tiempo) lo son, no solo cuenta la historia de una manera bastante digna y distante del tipico "Heroe de las Mil Caras", al que Sanderson ya ha hecho referencia en varias ocasiones.Y de hecho que Sanderson reconozca que la primera obra que le inspiró fuera Vencer al Dragon de Barbara Hambly (Que ya elogié en su dia). El mundo que nos crea Sanderson tiene sus propias reglas y tradiciones, creando el "sentido de la maravilla" que ultimamente al lector le es cada vez mas esquivo.

No es que la historia no tenga heroes y villanos, pero tiene buen ritmo. Y a pesar de que es una obra menor en comparación con su trilogia Nacidos de la Bruma. Es una buena novela por derecho propio. Es una lectura mas que recomendable.

1 comentario:

  1. Me gustó mucho este libro cuando lo leí hace unos meses :D
    Lo recomiendo ampliamente

    ResponderEliminar