jueves, 21 de febrero de 2013

Sony anuncia oficialmente la PS4

Sacrificando horas de sueño he visto gran parte de la conferencia de sony (Me he perdido la primera parte, pero gracias a Youtube eso no ha costado mucho compensarlo). Donde ha presentado su futura consola de videojuegos.

He de aclarar antes de empezar que no soy especialmente un Sony Hater (Tengo unas cuantas consolas de Sony) pero la conferencia me ha dado una sensación un poco rara.

Principalmente por que ya se presentaron en la conferencia con bastantes de sus caracteristicas tecnicas desveladas. En la conferencia hicieron un repaso rapido, pero a fin de cuentas lo que parece es que tenemos entre manos un pc optimizado para juegos, un poco mas tarde veriamos demos de Unreal 4 y Havok como si de un Benchmarking de Toms Hardware se tratara.

Tambien se presentó el nuevo mando, que me gusta mas que el actual. Espero que sea mas ergonomico que los incomodos Dual Shock (No es dificil, pero con Sony nunca se sabe), lo de la pantalla tactil era mas esperable de lo que la gente cree (Wii U y Ouya ya lo tenian).
Sigo pensando que deberian mover uno de los analogicos.

Las demos han sido espectaculares. Me entristeció un poco enterarme que Watchdogs será para la proxima generación, pero eso explica su calidad (Edito: Parece que al fin y al cabo, la demo estaba corriendo en un PC, albricias a los seguidores de la autentica plataforma). La demo de Killzone espectacular como siempre, sin embargo su estudio ya tiene un historial de hacer demos que no se ajustan al resultado final, asi que mi acogida fue tibia. La presencia de Square Enix fue de verguenza ajena, no solo presentaron una demo del año pasado (Agnis Philosophy, bastante acelerado como si hubiesen pasado un video pal a 29 frames), sino que ademas se despidieron diciendo "Vamos a hacer un Final Fantasy" como si nadie se lo esperase. Quantic Dream presentó una demo tecnica de un rostro ultraexpresivo que es muy impresionante.... solo espero verlo ingame a ver en que queda. Tambien hubo una demostración de "contenido creado por usuarios" que tambien dio bastante verguenza, fue como ver la presentación de Wii Music otra vez.

Mención aparte merece la aparición de Blizzard por la conferencia, presentando el Diablo 3 para PS3 y PS4 (Aunque nunca dijeron que fuera exclusivo) y diciendo que habrá un cooperativo a 4 local.... ¿Eso significa que no habrá conexion online? Dudoso.

Lo que si fue realmente impresionante fue el discurso de Gaikai presentado la nueva filosofia de juegos "en la nube". Que permitiria "Jugar a cualquier titulo de Playstation en otros dispositivos", eso si que considero un acierto, ya que abriria a Sony la puerta para hacer que otros productos de la compañia como Tablets o SmartTV's tener juegos de Playstation. Cosa que seria un valor añadido. El resto de funcionalidades online estan bien, pero dudo que lo use mas de un 1% de los jugadores de la consola (Lo de la descarga de juegos incremental y multitarea hace años que esta en PC).

Pero lo peor de la noche fue que ni se vió la consola físicamente, ni se habló de asuntos realmente polemicos, como los juegos de segunda mano. A veces la ausencia de respuesta es una respuesta, y francamente yo seguramente de ser GAME o GAMESTOP me preocuparia mucho. Tampoco se habló del precio y la disponibilidad fue especialmente vaga, apuntando a navidades.(Edito: Parece que Sony confirmó que la consola si que permitirá la segunda mano... aunque claro, a lo mejor hay condicionantes).

En conclusión, como siempre que pasa en estos anuncios, y mas estos años de crisis. Hay que tomarselo todo con cierto sano escepticismo. Todos aquellos que jueguen en consolas de Sony estan de enhorabuena, ya que sony parece mas hardcore que nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario