jueves, 14 de febrero de 2013

Dreamfall Chapters: The longest Journey

Una de las mejores aventuras graficas que he jugado es "The Longest Journey" una aventura creada por Ragnar Tørnquist y que nos ponia en la piel de April. Una estudiante que vive en el mundo de Stark, un mundo muy parecido al real y que como este esta dominado por la ciencia y la tecnologia. Sin embargo su mundo tiene un hermano paralelo y gemelo llamado Arcadia donde reina la fantasia y la magia.

The longuest journey no solo destacaba por su profundidad sino por un cuidado apartado artistico, donde cabe destacar el doblaje (Incluso en castellano, los dobladores eran magnificos) ya que Tornquist era tambien el director de doblaje y se nota. Años antes de que la gente se maravillara con The Walking Dead, los que habiamos visitado arcadia ya nos habiamos maravillado con las interpretaciones del viaje mas largo.

A The Longuest Journey que era autoconclusiva, le siguio al cabo de unos años Dreamfall, una historia que se situaba 10 años despues y donde descubriamos que muchas cosas habian cambiado en ambos mundos, en ocasiones a peor. Podiamos reencontrarnos con antiguos aliados y enemigos e incluso nos encontrabamos con April en algun momento. Lo peor del asunto es que la historia por muy buena que fuera, se quedó suspendida de manera dramatica en uno de los mas descorazonadores cliffhangers que puedo recordar.

Y Funcom nunca continuó la historia.

Vamos es como si Lucas hubiese decidido que despues del imperio contraataca no le salia a cuenta hacer el Retorno del Jedi.

Pues me entero como pasa tanto ultimamente por Kickstarter que se ha reunido parte el grupo original, incluyendo Tornquist para continuar la historia siguiendo la formula de capitulos que tan bien le ha ido a gente como Telltale games. El proyecto se llama Dreamfall Chapters: The Longuest Journey.



A mi ya me han alegrado el San Valentin, por fin sabré que le paso a Zoë.




No hay comentarios:

Publicar un comentario