jueves, 10 de mayo de 2012

Puerta Estelar

 Seguimos con el "especial" dedicado a las imágenes del Banner de Frikiverso, con motivo del quinto aniversario.

Pues si chicos, nadie ha acertado la cuarta imagen del Banner. Aunque los que han dicho Farscape han estado muy cerca (Por que evidentemente es Ben Browder. Protagonista de esa serie). Pero en realidad se trata de una imagen promocional de Stargate SG-1. En su novena temporada.

Y es que Stargate podria ser llamada el Star Trek de la década pasada. Fue una serie de Space Opera que, basandose en una película de Roland Emerich. Se llegó a crear su propio universo de alienigenas semidivinos, batallas espaciales, conspiraciones y mucha, mucha, diversión.

Stargate nació con la pelicula de 1994. Dirigida por Roland Emerich y protagonizada entre otros por Kurt Rushell. En esta pelicula un grupo de cientificos a sueldo del ejercito estadounidense desenterraban un artefacto con forma de aro que abría una puerta a otro planeta a cientos de años luz. En este planeta el grupo de exploración se encontraban un pueblo de seres humanos sojuzgados y gobernados cruelmente por Ra, la deidad egipcia del Sol (Que en realidad era un alienígena). Después de dos horas Ra es derrotado y el planeta liberado.

Años despues, basándose en esa pelicula surgiria Stargate SG-1. Una serie de televisión protagonizada por Richard Dean Anderson (Mc Gyver). En la cual el Stargate se volvia a activar y surgían de el alienigenas hostiles en la forma de Goa'ulds, unos parásitos que adoptaban la identidad de deidades antiguas de la tierra. Para oponerse a estos alienigenas se creaban una serie de grupos de acción, siendo el principal el SG-1 protagonista de toda la serie (Aunque sus componentes variaron en las ultimas temporadas). Asi se descubrieron otras especies (Como los Asgard) amigas y enemigas.

La serie creó nuevos spin-offs como Stargate Atlantis. Donde una alianza internacional descubria la mitica ciudad de Atlantis en otra galaxia. Con nuevos enemigos y nuevas situaciones. O Stargate Universe,  una serie que intentaba ser una respuesta al Space Opera "realista" de Battlestar Galactica. En la cual un grupo quedaba varado en una nave increíblemente antigua en un espacio hostil y desconocido.

SG-1 es una serie clásica, de capítulos autoconclusivos. Con arcos argumentales que normalente se extienden por toda su temporada. Y, en mi opinión tenia muy buenas ideas, al menos al principio.

3 comentarios:

  1. Desde luego al principio estaba muy bien, luego pienso que se les fue bastante la olla... Stargate Universe no me desagradó y Atlantis me gustó bastante

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaron tanto SG1 como la de Atlántis, que fueron las que vi. La de Universe me parecio muy pesada desde el primer día. Pero son bastante buenas las dos, cada cual en su estilo.

    ResponderEliminar
  3. Universe tuvo el problema a mi entender de que no tenia una tematica clara. No "sabias" de que iba y los personajes iban dando tumbos de arriba a abajo (O sea, como las partes MALAS de Battlestar Galactica). Intentaron corregirlo hacia el final de la serie, pero ya era demasiado tarde para interesar al personal.

    ResponderEliminar