miércoles, 30 de mayo de 2012

La Era de la Sombra

Y bueno, hemos llegado a la ultima entrada dedicada al Banner de Frikiverso. Y esta entrata (tambien) es de un juego, y encima de uno del que he hablado bastante en el pasado.

Midnight era una ambientación para la tercera edición de Dungeons and Dragons. Una ambientación atipica, no por que no fuera tolkieniana (De hecho lo era, mucho mas que otras ambientaciones) sino por el enfoque, que podríamos resumir en ¿Que pasa cuando el señor del mal triunfa?.

Así teníamos una ambientación donde un dios maligno habia triunfado sobre las razas libres. Sus secuaces gobernaban por doquier, exigiendo sacrificios y servidumbre a los desgraciados supervivientes. Solo quedaban unos cuantos reductos de resistencia (Como un bosque elfico gobernado por una reina hechicera).

En este entorno, los héroes deben ser mas valientes, audaces y cautelosos que nunca. Los seguidores de Izrador, la sombra en el norte son mas poderosos y tienen mas recursos que cualquier grupo de PJ's. Ademas, la magia es mucho mas sutil, los objetos mágicos escasisimos...

Para mi es una de las grandes ambientaciones que nos dió la licencia OGL, y desgraciadamente no sobrevivió a la 4ª edición. Siendo hoy dia poco mas que un recuerdo, algunos libros y una especie de pelicula que en realidad fue un piloto de una serie que nunca fue.

Enlaces de interes:
Reseña de Midnight
Reseña de Midnight Chronicles

9 comentarios:

  1. La verdad es que me gustó mucho esta ambientación, de hecho creo que fue uno de los últimos manuales que pillé de D&D 3.5 (y se podría decir que de lo último que he comprado de D&D porque compré los básicos de cuarta y a continuación los vendí tras leerlos y dirigir una partida...)

    ResponderEliminar
  2. esta ambientacion me recuerda a una que hay parecida de leyenda de los 5 anillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de 1000 años de oscuridad, ¿no? Si, la verdad es que podría tomarse como algo así

      Eliminar
    2. si! es que no me acordaba del nombre esa misma

      Eliminar
  3. Lejos una de las mejores ambientaciones que he dirigido y hasta el día de hoy sigue siendo una opción válida para volver a jugar con mi grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que no es especialmente compleja. Tiene solo 3 culturas humanas y el continente no es especialmente grande. Pero todas tienen rasgos que estan bien hechos y son evocadores. Esos elfos con mentalidad de guerra de guerrillas, esos enanos convencidos de la condenación de su pueblo. Esos humanos sometidos pero con una chispa de rebeldia en sus corazones....

      Eliminar
  4. La mejor ambientación que conozco de D&D (con permiso de Dark Sun), una pasada. Lo tiene todo ese manual: las razas son geniales, la historia es genial, las clases de prestigio funcionan MUY bien dentro del juego, las sendas heroicas...
    Para mi el juego más épico dentro del D&D, enfrentate a los malos cuando ya has perdido, te superan 10.000 a uno y suerte si tienes un palo afilado por arma. Sin resurrección, sin compasión y sin lugar para tonterías.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda alguna, mi ambientación favorita y la que más alegrías me ha dado como master y la más recordada por mis jugadores. Y anda que no me lo pasé bien traduciendo los libros ni nada...

    ResponderEliminar
  6. Estupenda ambientación, me lo estoy leyendo ahora y me parece que está lleno de posibilidades, es justo lo que estaba buscando para alguna idea que tengo de partida. Leyendo tu reseña me ha picado el gusanillo y me he podido pillar el libro en drivethru... está muy bien, 400 páginas por 10 dólares.

    ResponderEliminar