miércoles, 8 de febrero de 2012

Esto es un Blog

La verdad es que si que noto de capa caida el rol en general. Sobre todo frente a catas y juegos de tablero. Incluso una de las mejores tiendas del genero de Barcelona, Gigamesh ahora tiene cada vez menos espacio dedicado al genero siendo fagocitado por ¡Libros de Wargames historicos!. (Ojo, que no tengo nada en contra, pero cada vez veo la sección mas arrinconada)

Ademas, a lo mejor es una neura personal, pero ya estas navidades me encontre mirando las estanterias de novedades con desidia diciendo "esto lo tengo n+1000 veces". Teniendo que valorar si comprarme OTRA edición de la llamada de Cthulhu (Que es lo que me acabé comprando sniff), OTRA edición de Warhammer Fantasia (Y esta teniendo que desembolsar mas de 90 euros de material). El Dragon Age (Cuya caja basica (Niveles 1-5) es de lo mas tristón.

La sección de importación (Donde normalmente Gigamesh suele ser superior a la Kaburi) tampoco era nada del otro jueves. Si, estaba el Legend, pero teniendo en cuenta que era el Runequest II renombrado, tampoco era como para comprarselo otra vez.


Al final no me compré nada, me estoy pasando a ediciones digitales como las de DriveThruRPG, que si el libro mola. Siempre acaban haciendo alguna edición en papel (Y lo que me ha llegado no tenia mala pinta). De hecho, la falta de comentarios por mi parte de novedades no es por falta de material, de hecho material para comentar me sobra, el problema es tener el tiempo para sentarme, leer el material y comprenderlo debidamente como para hacer un post.

De hecho tengo pendientes:

- Analisis de EarthDawn, que hace un tiempo que tengo las tres ediciones, y seria casi utopico que me pudiera leer las tres, las analizase y os pudiese realizar un comentario. La verdad es que me estoy leyendo la tercera edición, de Redbrick (Los que llevan algun tiempo diciendo que reeditarán el Fading Suns) y me gusta y mucho lo que veo. Contad con una futura entradilla.

-Analisis de El Anillo Unico: Un juego de rol, no demasiado barato y con una edición a priori consecuente con la tierra media. Una especie de intento de "hacer bien" un juego basado en el Señor de lo anillos. Personalmente y mirado un poco por encima, se me ha antojado limitado asi que espera en la estanteria a que lo estudie con mas atención.

- Analizar todo lo que tengo pendiente de DriveThruRPG entre otros.

- Mistborn: El juego de rol de ambientado en las novelas de Brandon Sanderson "Nacidos de la Bruma". La verdad es que hace ya algún tiempo que tengo el juego, pero aun no he podido mirarlo. Por ahora parece que han tirado por la via de la simplicidad (Lo cual es bueno). La verdad es que ya me hice unas reglas para jugar en Savage Worlds de ahi quizá mi desinteres, pero...

- Icons: un juego de supeheroes que utiliza el sistema FATE. Si Fate sirve para algo, es para poder realizar las manifestaciones descriptivas que necesita el genero superheroico. Recuerda bastante al antiguo juego de Marvel Superheroes.

- Artesia: El mundo conocido. Un juego de rol enorme que usa el sistema Fuzion y que contiene una ambientación densa basada en unas novelas graficas. Lo que he visto del sistema de magia me ha echado un poco para atras, ademas del factor de la posible utilidad de aprenderme esas reglas.

- Suplementos y mas suplementos de los cuales deseo hablar con mas detalle como Sunward o Panopticon de Eclipse Phase. Mogollon de suplementos de Pathfinder (Gracias paizo por acabar con el espacio en mis enstanterias en tiempo record), como los desequilibradisimos Ultimate Magic y Combat.

Creo que me estoy sobresaturando de material para escribir en el blog... y al final no escribo de nada.

Asi que ultimamente me resulta mas sencillo tirar de videos y noticias genericas que no hablar de lo que me ha parecido tal o cual pelicula. Que si Capitán America ha sido una sorpresa mas que agradable, que si las ediciones de Star Wars en Blu Ray tienen cosas interesantes o una puta basura. Que si los extras de la Antologia de Alien son mejores que las peliculas... Que si he visto Deathstalker y me ha parecido superdivertida.

Vosotros direis, ultimamente creo que mis entradillas son demasiado "genericas" si quereis que hable de cosas que no son novedades ni mucho menos, pero quereis un discurso del abuelo cebolleta solo teneis que decirmelo.

11 comentarios:

  1. Tú a tu rollo, a mi por lo general me gusta todo lo que leo/veo aquí :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta mucho la sección de noticias sci-fi. :p

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo queja, pero ya que has mencionado la reseña del Earthdawn...

    ResponderEliminar
  4. Hombre, la verdad es que yo echo de menos las reseñas de rol, aunque sean para comentar juegos del año de la pera que te sabes de pe a pa; Siempre es agradable leer tus opiniones.
    Con los videos el mayor problema que tengo es que no los puedo ver en el curro :(

    ResponderEliminar
  5. yo tambien quiero rol del abuelo cebolleta que es lo que mas me gusta

    ResponderEliminar
  6. Por preferir prefiero las reseñas. (Si se puede elegir, reseñas de manuales de juegos de Ci-Fi)

    ResponderEliminar
  7. Reseñas to the power ;)
    Animo, Turbiales!

    ResponderEliminar
  8. Lo malo es que las reseñas requieren su tiempo. Y eso es de lo que carezco tirando como tiro a veces de recuerdos. Ademas, tengo dos normas autoimpuestas:

    1- Me lo tengo que haber leido (Que eso a veces es duro)

    2- Tengo que tener algo positivo que decir del juego, sobre todo si es "pequeño". Si tengo que ponerme a rallar, mejor hacerlo en un foro. Por ejemplo, me arrepiento de la reseña no nosolod20 no por que no fuera una castaña (Lo era), sino por que es una manera bastante vil de joder la ilusión a alguien que se ha esforzado por aportar algo al mundo. De ahi a que la mayor parte de las reseñas son positivas.

    Y Earthdawn se esta gestando, por ahora me esta gustando (mucho).

    ResponderEliminar
  9. yo pienso que tienes que hacer reseñas tanto positivas como negativas, si un juego es malo, es malo no se cuantos somos los que te leemos asiduamente, pero creo que deberias hacerlo y nos gusta que nos digan lo feo y lo bonito de las cosas, al menos en mi caso

    ResponderEliminar
  10. yo sigo tu blog desde hace un tiempo y a mi me gustan mucho tus reseñas de juegos (buscando una reseña fue como encontre inicialmente esta página)y en muchas de tus anecdotas de abuelo cebolleta como tu las llamas yo me siento identificado por haber vivido algo similar en muchas ocasiones. Yo tambien opino que las reseñas pueden ser tanto positivas como negativas, siempre que sea argumentativo, no me gustan las de tipo esto es una mierda porque lo es, me gusta tu estilo en el que si algo te gusta lo argumentas. En fin me gusta mucho el trabajo y esfuerzo que dedicas a esta página que intento visitar a diario a ver si pones algo nuevo. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  11. Se me ocurren así a bote pronto y más o menos nuevos: Yggdrassil, de Holocubierta, Aventuras en La Marca del Este, lo nuevo de Roleage (y el mismo Roleage), la serie Cliffhanger de Ludotecnia... ;)

    ResponderEliminar