lunes, 20 de febrero de 2012

Adelante Gadgetofriki: Asus EEE Transformer

Una de las cosas que me fascinan, aparte del rol, los comics, la ciencia ficción, la fantasía, los juegos de tablero, los videojuegos y tal... es la tecnología. No se me caen los anillos al reconocer que soy un tecnófilo, que he caído en excesos y me he recuperado para volver a caer en ellos.

Me encantan los gadgets y es mas, me encanta sacarles jugo. Esta entrada es no solo para cumplir con la de hoy (Un compromiso que a veces me salto) sino para comentar que probablemente haré unas cuantas entradas dedicadas a consolas, retro, mobiles, sobre todo sobre ultimas adquisiciones y lo que he hecho con ellas.

Empezaré con mi Tablet que es una EEE Transformer (Yo no toco Apple ni con un palo). No es el ultimo modelo (Que es el prime). Y antes de que hagais bromas, si, Hasbro ha denunciado a Asus por el nombre de Transformer Prime.

Principalmente el uso que le doy es claramente de ocio, es un dispositivo que reproduce casi cualquier video que le pongo de manera nativa. Tiene una ranura de MicroSD (Con una de 16gb, que junto con la interna llega a 32gb). Aunque apenas uso la memoria del dispositivo ya que uso una aplicación llamada ESExporer que me permite ver las carpetas compartidas de Windows de mi casa, reproduciendo comodamente los vídeos desde la comodidad de mi sofá o cama. Lamentablemente los MKV's son un gran problema, ya que a pesar de que encontre una aplicación (DicePlayer) que me reproduce los videos a 720p, a veces segun la escena se queda trabada y los videos a 1080p quedan fuera de sus posibilidades.

La utilidad mas critica (Y uno de los motivos de comprarlo) fue el tener un lector de PDF's a color bastante decente, que me aligerara en gran medida el peso de llevar libros encima. Eso casi se vió frustrado por los penosos lectores de PDF que tiene android (Empezando con el de Adobe). Afortunadamente encontre el EZPDF Reader, una aplicación bastante rapida, que me permite usar marcadores, hacer busquedas de texto... vamos, lo que buscaba. Asi que he podido decir adios a llevar montañas de libros arriba y abajo.

La navegación tambien es importante y llega a soportar muchisimas paginas. Incluso puedes jugar a alguna aplicación de Facebook como los Sims Social (Eso si, preparate para armarte de paciencia). Personalemente utilizo Dolphin, por que me permite no cargar flash si yo no quiero.

La aplicación de Youtube del aparato es a priori espectacular, si bien en muchas ocasiones da problemas con el streaming y lo que es peor, un cambio de orientación del aparato hace que se vuelva a descargar el video. La camara de la tablet merece un aprobado justito, ya que no tiene flash.

El periferico que da renombre al Transformer es su teclado, un teclado que se puede acoplar y que ademas tiene un Touchpad, 2 puertos USB 2.0 y una batería suplementaria (Aumentando la autonomia de 8 a 16h). Asi que en muchos lugares venden esta como una tablet transformable a portatil. Lo cual no es del todo cierto ya que el periférico, aunque esta bien, presenta varios problemas. Uno de ellos es un lag bastante molesto en algunas aplicaciones (Como Google Docs) y navegadores que le resta bastante utilidad. Otra es el touchpad, que no deja de ser un sustituto pobre de la pantalla tactil (La cual es mas comoda y precisa). Los USB si que son utiles ya que podemos hasta acoplar un disco duro portatil, ratones o mandos de juegos de Playstation 3 que funcionan con algunos emuladores.

¿Recomendaria la compra? La respuesta corta seria: No si quieres sustituir a un portatil. Es un aparato que a pesar de que tiene muchas virtudes tiene muchas carencias, que tienes que aceptar para que te sea realmente util. Como aparato portátil que hace lo que el 90% de las personas harian con un laptop (Navegar, ver facebook y youtube, mirar películas y escuchar música). Pero si le intentas pedir mas, te veras gravemente limitado.

Lo Mejor: Es lo mas comodo para navegar sin complicaciones en cualquier lugar.
Lo Peor: Es demasiado caro para las funcionalidades que tiene, aunque esto es extensible a todas las tablets.



No hay comentarios:

Publicar un comentario