lunes, 13 de junio de 2011

X men: Primera Generación


He de decir que no llegué nunca a sobreponerme de las decepciones que para mi fueron la trinidad de películas de superheroes X Men 3, Spiderman 3 y Superman Returns. (Podria poner en este saco a las películas de los cuatro fantasticos, pero de esas no me esperaba nada). Mas que nada por la repentina bajada de nivel que supuso. Es cierto que desde entontes se han ido estrenando películas mas acertadas (Como Iron Man o la Segunda pelicula de Hulk), pero no pudieron arreglar la decepción que supuso en su dia el desproposito que era X men 3. En el cual realmente daban carpetazo con muy mal estilo a la franquicia, acabando con muchas posibles historias futuras de mi queridisima Patrulla X.

Pues bien, X-men First Class es un animal de distinto genero. Proponiendonos un origen alternativo de mi supergrupo favorito que pone puntos sobre las ies a historias que se sugerian en la primera pelicula. Dando rostro a villanos clasicos de la patrulla (Solo por tener a Sebastian Shaw y la Reina Blanca a mi ya me ganan), y detallando la relacción de Magneto con el profesor Xavier, en la cual llegas a encariñarte con los futuros mentores enfrentados. Mencion aparte merecen todos los homenajes a antiguas historias de la patrulla.

No es un retrato fiel a los comics sin embargo, aunque es lo suficientemente fiel a espiritu original de los personajes retratados que realmente no importa que mezclen personajes de distintas generaciones (Como meter un Alex Summers que es 30 años mas viejo que su hermano mayor¿? o que la reina blanca sea la de los comics de Grant Morrison muy apartados de los clasicos). Todo eso realmente no importa ya que los personajes no quedan fuera de su elemento salvo en un par de detalles concretos.

Esos detalles suelen ser los puntos mas bajos de la película. Ya que aparte de un par de cortes donde nos cuentan que estamos en los años 60, no lo parece realmente, ni en estética ni en modales ni por supuesto en la actitud de los estudiantes. Mas propios de un grupo de actores de la Mtv (Mirad el look que se gastaban en series de la época y os daréis cuenta de lo poco que han cuidado este aspecto).

Aparte de eso, la película es magnifica, es probablemente la segunda mejor pelicula de la franquicia (La dos sigue siendo mejor), y es altamente recomendable.

Lo mejor: Volver a ver un charles Xavier, ver un Magneto carismático (Aunque con un gusto estético horroroso, lo entenderéis al final).
Lo peor: Eso no son los años 60, se podrian haber esmerado un poquito mas.

2 comentarios:

  1. Merece especial mencion el fallo garrafal de Bestia:

    En X-men podiamos ver al cientifico Hank McCoy en su forma humana, aunque mas adelante en la saga se revelaba como mutante.
    Ahora resulta que en los años 60 ya era una bestia de pelo azul!

    Esta dejadez en los detalles es la que me fastidio la pelicula.

    ResponderEliminar
  2. Ostras, he de confesar que con el rebote que pille con la tercera de x-men. Ese detalle se me pasó (La vi en el cine y nunca-mas).

    ResponderEliminar