sábado, 18 de junio de 2011

Canción de Hielo y Fuego: Guia de Campaña


Se que despues del bombo y platillo sobre la serie de juego de Tronos permanezco sospechosamente callado. No se trata de una critica a la serie, ni de una censura. Es que me la quiero ver entera antes de daros una opinión (Ya a estas alturas la tengo formada, pero la acabaré de todas formas, quedan un par de dias).

Sin embargo hoy os voy a hablar de uno de esos típicos suplementos que suelen ser inprescindibles. Y no solamente para los roleros, sino simplemente para los fans de George R.R. Martin. Estoy hablando del escenario de campaña de Canción de Hielo y Fuego, para el juego de rol del mismo nombre.

No puedo tener palabras mas elogiosas para este libro, una autentica pasada. Solo poder ver, no solo las estadísticas de juego de los personajes importantes, sino la historia de poniente, de la religión, de las casas y la geografía. Es suficiente para tenerla en alta estima. No solo eso sino que el compedio exhaustivo de personajes, todoso con su historial (O al menos el que se sabe hasta la cuarta novela) es suficiente para ser una guia no solo indispensable para el master de ese juego. Sino para todo aquel que quiera hacer una campaña de Juego de Tronos RPG (La versión d20). O los aficionados a las novelas que quieran tener una guía de referencia para no perderse entre libro y libro.

Lo mejor: Es una guia exhaustiva, bonita y no parece que le sobre nada.
Lo peor: Si no has leido todas las novelas, te puedes someter a algun nivel de spoiler, sin embargo esta situada en el marco temporal de la primera novela asi que es sobre todo trasfondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario