martes, 7 de junio de 2011

E3 - Microsoft y Sony

Esta semana se celebra en Los Angeles la Electronic Entertaiment Expo (O E3, para abreviar) un escaparate internacional de novedades y donde desde hace algunos años. Los frikis irredentos sin vida social aficionados de todas las plataformas esperan con ansia su dosis de novedades y sobre todo conferencias de las compañias. Cada cual esperando tal o cual consola, o ver como su plataforma odiada hace el ridiculo si su compañia de videojuegos favorita le promete el oro y el moro, comparando las conferencias de las grandes compañias.

Microsoft

Nos ha presentado un show largo, sobre todo centrado en Kinect su "novedad" del año pasado, presentando varias novedades. A destacar:

- Algunos juegos no tan casuals como el Tom Clancy's Rainbow Six, en el cual podemos controlar las armas y las mejoras de las armas de manera gestual.
- Integración de Mass Effect 3 con el reconocimiento de voz del kinect (Que con el Español de España no funciona, recordemos).
- Un nuevo fable totalmente controlable con el kinect (Incluyendo sistema de magia por gestos).
- Un juego de Barrio Sesamo, por Tim Schaefer (Si, el de Brutal Legend).
- Un nuevo wii spo Kinect Sports. Con juegos como golf o futbol americano.
- Un Remake de Halo 1.
- Servicios y mas servicios solo para norteamerica, un nuevo dashboard (Parecido a la interfaz de windows 8) y un canal de youtube.
- Y para rematar la ocasión un trailer de Halo 4. Hay que ver lo que hace falta para hacerme dejar el Halo Reach y suspirar por otra aventura del Jefe Maestro.


Aunque eso de "el comienzo de una nueva trilogia" es engañoso.


- Ademas de muchas mas novedades de Kinect como un juego de disney o el Dance Central 2. Vamos una conferencia interesantisima de Kinect pero para quien no le guste tanto control gestual (como yo) fue bastante aburrida.

Sony

- Ademas de presentar disculpas por su gran cagada los problemas de seguridad de la playstation Network en los ultimos meses. Presentaron no pocas novedades.
- La nueva consola de Sony, que se habia presentado anteriormente como NGP pasa a llamarse Playstation Vista, perdon Vita (Que me traiciona el subconsciente), una consola de la no se saben todas sus capacidades pero si se sabe que tendra dos analógicos, pantalla táctil, un touchpad trasero, sixasys y dos camaras. Tambien se venderá en dos modelos, uno con Wifi y otro con 3G, evidentemente esto hace que sea una consola que tira mucho de la conexión online. Ademas de que su precio será 249 para wifi y 299 para 3G independientemente de que moneda usemos (Dolares o Euros) para que así no nos tengamos que molestar por conversiones monetarias (Es que Sony siempre esta en todo).

- Tambien se presentaron algunos juegos



- También se presentó un vídeo del Uncharted 3 y de Resistance 3.

- No se presentó un nuevo God of War, al menos no del todo sino que se anunciaron remakes de Chains of Olympus y Ghost of Sparta (Los juegos de PSP) para PS3. Tambien anunciaron Remakes de Ico y Shadow of the Colosus (Ambas colecciones serian en 3D)

- También anunciaron muchísimas compatibilidades con Playstation move, aunque no fueron tan cansinos como Microsoft.


En definitiva, un par de conferencias del monton (De la nueva consola no se vió tanto en Sony y demasiado Kinect en microsoft). Asi que tendremos que esperar al megatón que seguramente nos reservará Nintendo y su proyecto Cafe.

1 comentario:

  1. Buen post jeje...

    A mi me encanta el E3, siempre voy predispuesto a que me defrauden y así consigo que me sorprendan.
    Este año he podido ver las conferencias de las 3 grandes y la de EA y Ubi.
    En mi opinión me quedo con la de Sony, me ha encantado la PSVita (sobretodo su precio :P)...la peor la de MS, mierda de Kinect, en que mala hora lo compré!!!Me la han metido doblada igual que Nintendo en su día...No aprendo :_(

    ResponderEliminar