jueves, 17 de abril de 2008

Ha llegado la nueva GSL


Para los que no pertenezcan al Frikiverso he de explicar que la GSL son las siglas de Game System License . El "equivalente" de la OGL de la 4ª edición de Dungeons & Dragons. Ha habido mucha especulación entre la industria de los juegos de rol debido sobre todo al secretismo de Wizards of the Coast y a lo que han tardado en lanzar la licencia.

Aun no se esta comentando nada concreto (Entre el personal de la industria) pero hay varias cosas que quedan claras gracias al anuncio de que lo han acabado:

1- No se puede publicar bajo la GSL hasta Octubre. Supongo que para cubrirse las espaldas, no vaya a ser que les ocurra como lo que les pasó con White Wolf, que les publicó un bestiario antes que el oficial.

2- A partir del 6 de junio tendremos un nuevo SRD disponible para descargar.

3- Se retoma el antiguo "Compatible con las reglas de Dungeons & Dragons" que se perdió con la revisión de la licencia d20 del 2004.

4- La nueva licencia no permite usar las reglas de 4.0 en juegos de fantasia (medieval. Lo cual elimina la posibilidad de por ejemplo, un WoW RPG de 4ª edición). Pero estan abiertos a que se puedan usar en entornos no fantasticos.

Por ahora eso es todo, seguiremos informando, seguramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario