jueves, 24 de abril de 2008

Pagar por jugar


Ya se sabe que precio tendrá el D&D Insider... el "portal" de Dungeons and Dragons de Wizards of the Coast.

El precio será... de 14,95$ por una suscripción de un mes. 12,95$ cada mes en caso de suscripción trimestral. Personalmente lo encuentro bastante caro, sobre todo teniendo en cuenta que es el precio de una suscripción de World of Warcraft, su competidor (Aunque los de wizards digan que no).

Por que WoW está pensado para ese medio, D&D por mucho que quieras transformarlo, es un juego de sobremesa. Como mucho puedes transformarlo para que sea mas facil hacer un videojuego o un MMORPG. Supongo que fue el fiasco del Dungeons & Dragons Online lo que le hizo pensar que el sistema actual no era lo que necesitaban para poder triunfar en este segmento del mercado.

¿D&D insider que nos ofrece?

- Acceso a un creador de personajes (Recordad que la GSL prohibe los programas de creación de personajes)
- Acceso a un servicio de actualización de el material que te hayas comprado en papel (Y entre lineas: Si no te has suscrito, a joderte)
- Acceso a un tablero virtual, esto no esta muy claro como funcionara. Pero lo que se ha visto parece una sala de chat con una pantalla interactiva representando las miniaturas y también dispone de un lanzador de dados. Esto es una de las supuestas grandes bazas del insider, ponerte en contacto con otros jugadores... si sabes ingles, por supuesto.
-Las revistas Dungeon y Dragon, que como no estarán hechas por Paizo, nos podemos imaginar la calidad.
-Un diario de campaña para DM. No sea que gastes papel y boli.

Devir ya ha dicho que NO apoyará D&D Insider traduciendo el material (Tampoco es que nadie confiara en ello, a estas alturas.). Así que podemos contar con que no habrá demasiados suscriptores del servicio en España.

Al menos hasta que no haya un D&D Online 2, claro. Me gustaria saber personalmente donde ha quedado el "Solo necesitas este libro, unos dados, papel, lapiz y tu imaginación".

2 comentarios:

  1. Juer, y a mí. No soy precisamente un dungeonero de la línea dura, así que lo preguntaré: ¿esto de verdad tiene algún viso de triunfar? Lo digo porque a mí me parece que va a ser un batacazo de padre y muy señor mío...

    ResponderEliminar
  2. Mierda mierda y más mierda. Esta cuarta edición es basura concentrada.

    ResponderEliminar