sábado, 30 de noviembre de 2013

Tiempo de Dados - Pathfinder (¡Al fin!)

Bueno, se que de este juego he hablado muchas veces. Tanto en videos como en este blog. Pero celebrando que tenemos el que quizas sea el heredero de D&D a punto de salir traducido en España se merecia un nuevo video.

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo en lo que respecta a que la calidad editorial es mucho más alta que la de D&D, y también en lo engorroso de las reglas, no sólo a niveles altos, sino incluso a medios, ya que intentan suplir las carencias narrativas con reglas matemáticas de bonos, dotes, etc., algo que ya pasaba en D&D 3.x (y que es al tiempo tanto su gran defecto como su gran virtud, en mi opinión). Si me tuviese que decantar obviamente elegiría Pathfinder sobre D&D, aunque sigo defendiendo que las reglas de Reino de la Sombra, si estuviesen mejor explicadas y con más trasfondo, supondrían una línea heredera del D20 mucho más recomendable (no hay nieveles, no hay encorsetamientos por clase, el combate es mucho más flexible, etc.)
    Respecto a los Adventure Path... como producto editorial están muy cuidados, y en general son muy recomendables, pero creo que a veces pecan de ser demasiado "clásicos", demasiado dungeoneros o Destroza&Destruye, incluso los que tienen parte de investigación. Personalmente me quedaría antes con la trilogía Witchfire de Reinos de Hierro, pero bueno, lo uno no quita lo otro :)

    ResponderEliminar