miércoles, 14 de agosto de 2013

Pacific Rim

No suelo hablar sobre mechas gigantes, si obviamos el analisis del juego de rol Mekton Z. No puedo decir que me entusiasme el genero, pero no me desagrada en absoluto. Desde Macross hasta Evangelion, los robots gigantes metiendo hostias han sido un producto japones que el friki que suscribe ha disfrutado.

Guillermo del Todo con Pacific Rim nos muestra un futuro donde enormes monstruos gigantes (Los consabidos Kaiju) han surgido de repente de una grieta dimensional. Las naciones de la tierra crean unos robots gigantes llamados Jaegers (Cazador en alemán) para combatir la amenaza. Pasan los años y los Jaegers van perdiendo su eficacia, de manera que se les va apartando. Pero todo parece indicar que estos viejos robots van a ser la ultima esperanza.

La verdad es que el argumento es bastante simplón. Y se desarrolla sin sobresaltos ni sorpresas para los que conozcamos tanto el genero Kaiju como el de Mechas. Y no es el objetivo de la pelicula sorprendernos sino darnos un producto que en su simplicidad es sobresaliente en lo que hace: Que es enseñarnos Robots contra bichos gigantes repartiendo hostias.

Eso no quita que en alguna ocasión se adivine el lirismo que del Toro le gusta usar en sus peliculas españolas (Ahora que me fijo, casi siempre con niños). Pero se trata de espejismos que no se resuelven de una manera satisfactoria. En alguna ocasión vemos desarrollos de personajes, y conflictos que se resuelven no sabemos muy bien por que.

El nivel de producción es magnifico y hay multitud de detalles que haran las delicias de los aficionados. Desde los tipicos cameos hasta la inclusión de la voz de GladOS (Que incluso han respetado en la versión doblada).

En conlusión. Es el maximo exponente de su genero. No es decir demasiado (es el unico), pero ya por ello merece el precio de la entrada.

Lo mejor: Buena acción y buena diversión.
Lo peor: Que te planteen conflictos internos y luego se obvien.
Si fuera un juego: Seria Mekton Z o True 20 en la ambientación Mecha vs Kaiju.

4 comentarios:

  1. Me tocará ir a verla solito, pero esto hay que verlo en pantalla grande :D

    ResponderEliminar
  2. Te has olvidado (quizas a proposito)de "Atlantic Rim". Lo malo es que en EEUU se ha estrellado en taquilla por lo que las secuelas se quedan un poco en el aire

    ResponderEliminar
  3. Ganas tengo de verla desde la primera vez que vi el trailer... Lastima que los horarios de la parienta no ayuden...

    Porncierto, Atlantic Rim es una parodia, no una secuela.

    ResponderEliminar
  4. Loendales, es que lo que haga la Asylum no tiene que ver mucho con la pelicula. Es como si me pongo a hablar de las adaptaciones porno de los Vengadores, no vienen al caso.

    ResponderEliminar