lunes, 5 de agosto de 2013

Guerra mundial Z: la Pelicula

Y solo trato la película aquí, no hablaré (Aunque será dificil) de la magnifica novela de Max Brooks,
que no se merece tan pobre representación fílmica.

El proyecto de pelicula de Guerra Mundial Z ha sido un poco convulso, ha pasado desde un estadio en el que se habia involucrado gente de probado cache como J Michael. Strackzynski en el guion, que seguramente habria sido bastante mas interesante que el desastre que se nos presenta. Curiosamente veo que vuelve a aparecer Lindeoff, otra vez. (Si, le tengo mania, por que se dedica a "mejorar" guiones).

Guerra Mundial Z es la atropellada historia de Brad Pitt (Que tiene otro nombre en la pelicula, claro) haciendo de antiguo representante de naciones unidas. Que se ve inmerso en una plaga de Zombies corredores y saltadores cual vampiros de oro de la Hammer. Despues de escapar temporalmente de tan veloz y voraz enemigo lo que queda de los estamentos gubernamentales y militares le dan una misión: Averiguar cosas sobre la amenaza Zombie para poder combatirla.

Al principio, la cosa promete mucho. Hay algunas escenas que estan bien, e incluso recuerdan (algo) a la novela original. Las reacciones de los supervivientes y como cada cual capea el temporal. Sin embargo como los responsables de esta pelicula opinan que eso no le interesa a nadie. Nos montan una montaña rusa de persecuciones camara al hombro, contra zombies digitales que curiosamente siguen saltando como si tuvieran cables (Son efectos digitales de esos que los miras y piensas que estas viendo algo de hace 10 años). Y que ni sangran ni provocan heridas sangrantes, optaron por eliminar toda la sangre en una pelicula de zombies....

Asi se nos van dando migajas de lo que pasa por el mundo pero antes de que nos pongamos a gritar "incongruencia" ya tenemos otra persecución digital exageradamente imposible. Hasta que al final tenemos un segmento mas tradicional que curiosamente es casi el mejor segmento de acción, un "menos es mas" que se deberian haber aplicado antes.

Sin embargo, por detalles como el exceso de persecuciones y lo escaso de la narración. Ademas, los fans del genero zombie encontrarán que hay una enorme falta de terror. Ni es buena como pelicula de terror ni como de suspense. Eso si, esta bien como pelicula de persecuciones.

Lo mejor: Bueno, hay zombies.
Lo peor: Atropellada, muy atropellada.
Si fuera un juego: El fin del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario