lunes, 15 de abril de 2013

Oblivion, camino hacia el olvido

Hacia bastante tiempo que no me decidia a ir al cine. Entre otras cosas por la calidad de mi equipo domestico, o los precios de las entradas que hacen un lujo mas que nunca ir a ver algo. Debido a mi cariño por el genero de ciencia ficción y a que esto y preparando partidas de Eclipse Phase. La trama post-apocaliptica con alta tecnologia de oblivion me resulto atractiva.

La verdad es que la premisa de oblivion no esta mal, recuerda a la ciencia ficción clasica. Esto es un equipo de dos personas que se dedican a hacer mantenimiento de unas maquinas que expolian el antiguo planeta tierra. Ahora convertido en un erial devastado por una guerra con una especie alienigena. El tecnico 49 (Tom Cruise) de vez en cuando tiene ataques de nostalgia por lo que se ha perdido, cosa que le lleva a plantearse ciertas cosas...

La verdad es que la película tenia muy buenas ideas, algunas realmente magnificas. Lo malo es que parece que el guionista no es lo suficientemente habil para salir de los berenjenales en los que se mete y por eso da lugar a una pelicula incoherente. En el que la sensación que deja es de pena por lo que podria haber sido y no es.

Lo peor de todo es cuando empieza a parecer un plagio de otras peliculas otras mejores o peores (No dire nombres para no hacer spoiler). Ademas en algunas ocasiones se les nota cierta cobardia, plantean autenticos dilemas morales o se insinua una escena de mayor crudeza de lo que al final vemos en pantalla.

Es una decepción de pelicula. Pero que aun asi no me arrepiento de ver por la estetica y por algunas de las ideas, que siguen estando bien a pesar de todo.

Lo mejor: La estetica, es una delicia visual.
Lo peor: el desarrollo argumental, los tiempos muertos.
Si fuera un juego de rol: Seria Eclipse Phase.
Si fuera un videojuego: Seria parte fallout, parte Xcom.

2 comentarios:

  1. Y el caso es que al final, en el guión, nunca aciertan últimamente...

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es que tampoco puedo decir que sea una basura de guion. En su esencia no intenta ser ramplon, pero se pierde metiendo detalles que desmejoran el conjunto.

    Diria que le falta una revisión o dos... si no fuera por que creo que ha tenido 3 guionistas. Asi que mas bien creo que alguien cogio una pelicula que estaba bien y le metió "mejoras" que se la cargaron.

    ResponderEliminar