miércoles, 24 de abril de 2013

Leido: Ready Player One

Es el año 2045, la tierra lleva decadas en crisis economica y energetica. La masa de la humanidad
pasa el tiempo en Oasis, un juego de realidad virtual y entorno online que te permite adoptar un avatar y viajar a miles de mundos digitales.

El creador de Oasis muere sin herederos. Y lega su enorme fortuna a el que sea capaz de descubrir un "huevo de pascua". Un tesoro oculto dentro de su enorme simulación. Solo serán capaces de descubrirlo aquellos que se familiaricen con la cultura de su generación, los 80. Asi los gunters (O cazadores del huevo) han de familiarizarse con series, peliculas, videojuegos y hasta con los juegos de rol de la epoca.

Acabo de terminarme este tour de force nostalgico. Y creo que puedo calificarlo de un libro indispensable para todo aquel que se considere friki o sea del mundillo. Las referencias son variadas y no al nivel "Lo pongo por cumplir" de Big Bang Theory sino al nivel de "que bastardo que es autor" de IT Crowd. El humor es acido, las situaciones, familiares para tanto lectores de ciencia ficción como para quien haya estado en MMORPG o facebook.

El libro, tiene. Claro. Dosis de ciencia ficción por supuesto, aunque se trata de una ciencia ficción ligera, no es ni mucho menos hard. Y el nivel literario solo podria comentarlo como "Asimoviano, pero con ritmo" se lee en un plis plas. Y es una delicia de principio a fin.

Lo mejor: Ver que las referencias son de los 80... pero de las que pondria un friki de los 80.
Lo peor: Se hace demasiado corta, aunque casi es de agradecer.
Si fuera una pelicula: Seria como Summer Wars.
Si fuera otra novela: Snowcrash tenia algun universo virtual parecido.
Recomendado para: Roleros de pro, amantes de los juegos retro o cualquier nostalgico de los 80. Amantes de los Kaiu...

1 comentario:

  1. Mmmmmmmmmmm, por lo que veo está en castellano ¡GENIAL! Me la apunto...

    ResponderEliminar