viernes, 27 de abril de 2012

Los Vengadores

Hablar de una película nueva, de superheroes y con tanto hype sin empezar a soltar Spoilers a patadas es algo muy duro.

Asi que no esperéis algo detallado por mi parte. El resumen corto es que es una pelicula que haria a Michael Bay irse a llorar a su rincón.

Una de las cosas en las que suele pecar el genero supeheroico en el medio filmico. Es que suele ser poco ambicioso, ademas, como han de introducir a un personaje de caracteristicas "irreales" suelen usar gran parte de la película en la explicación de sus origenes y sus conflictos internos (En caso de haberlos).  Asi que salvo en continuaciones (Que tienen diversa suerte, dependiendo de a quien le toque el sanbenito), nunca podemos gozar de una experiencia afin a leer un comic. Por que seamos francos, los que tenemos cómics tenemos muuuchos cómics de hostias y batallas epicas. En muchisimos de esos comics la exposición a pesar de haberla queda en segundo plano con respecto a la acción (Aqui no hablo necesariamente de luchas).  Ademas, algunas de esas peliculas parecen sentir un poco de verguenza por sus origenes intentando maquillar conceptos del comic a un prisma mas "digno" sin conseguirlo (De ahi por ejemplo las terribles películas de los 4F).



Tambien el nivel de producción no resulta tan grandioso como debiera, de ahi por ejemplo de que las peliculas de los X Men por ejemplo  hoy dia parecen mas tortas en un garaje que batallas supeheroicas.

Y aqui es donde pierdo la dignidad y he de decir que la pelicla MOLA, mola mucho. Es un creschendo de acción desde el principio mismo, y solo va en incremento. Con unos valles en la acción, que no solo no resultan aburridos, sino que nos dan el necesario respiro a MAS acción. Y cuando creí que la pelicula solo podia llevar a un final descafeinadete me encontré maravillado, realmente volví a ser un puto crio. Hasta han tenido la decencia de meter las tipicas batallas entre heroes tan tipicas de marvel... en las cuales no sabes quien va a ganar.


Y quedaos hasta el final de los créditos (Los guapos, no los de fondo negro, aunque también podéis la música de Alan Silvestri esta muy bien). Estuve callado como una tumba pero no pude evitar gritar un nombre...

Aparte de el molonismo, no toda la película depende de ello. La química de personajes esta muy bien llevada, ningun personaje puedes decir que no sea el de los comics (Excepto quizas Banner, pero ha pasado por tantas fases que seguro que con alguna encaja.). A veces la película deriva en una suerte de Iron Man III, porque Downey Jr cuando sale se come la pantalla. Scarlett Johanson esta tremenda de Viuda Negra y esta bastante mejor que en la malograda Iron Man II.

Eso no quita que haya algún fallo, pero justo cuando mi troll logico interior estaba enarcando una ceja. Surgió mi niño interior en plan comando, y lo asesinó vilmente.

Y es lo que ha hecho Josh Wheddon, ha hecho una pelicula para los que amamos los comics de superheroes, para que volvamos a ser chavales con acné refugiados en un mundo de heroes, villanos y batallas despesperadas por el destino del mundo.

¡Vengadores Reunios!

2 comentarios:

  1. Buenas.

    Cuando salí del cine y mire el reloj pensé, "¡vaya han pasado más de 2 horas! ¡Quiero más!".

    La verdad es que Josh Wheddon me gusta como trabaja desde Buffy y siempre me ha parecido muy bueno a la hora de dirigir las escenas de acción y no me ha defraudado.

    Esto es lo que buscaba en una película de superhéroes, peleas, explosiones, destrozos, villanos terriblemente malvados y héroes que molan por lo que hacen y por lo que dicen, sin necesidad de ponerse tremendos enseñando las miserias del personaje.

    La batalla final, espectacular, como la de esos comics en los que se desplegaban las paginas, para una viñeta que ocupaba 3 o 4 de ellas.

    Lo único malo, las sensación de querer más, más Vengadores (eche de menos a los Pym), más villanos (Ultron, Kang, los Amos del Mal), más acción, más combates, …, en resumen, como unas 10 horas mas de metraje XD, pero bueno, la película ha superado con creces todas mis expectativas y la considero la mejor película del genero que he visto hasta ahora (en espera de la segunda parte, por que con esa escena final que comentas en la que no pudiste evitar decir el nombre, las cosas solo pueden volverse mas espectaculares).

    Pues eso, al acabar la peli, la gente en la sala aplaudió y hacia tiempo que no veía esa reacción (aunque también puede ser que voy poco al cine).

    Me uno a la llamada:

    ¡Vengadores Reunios!

    ResponderEliminar
  2. :D Veo que compartimos sentimientos...
    Avengers Assemble!

    ResponderEliminar