miércoles, 6 de julio de 2011

Derecho de Sangre


Saga de Harry Dresden 6
Autor: Jim Butcher
Editado por La Factoria de ideas.

Siguiendo con la lectura de la saga de Harry Dresden he de confesar que no esperaba gran cosa de la serie. Habia comenzado siendo bastante descafeinada (Francamente, lo considero un explotation de Harry Potter) con tramas bastante de andar por casa. La saga comenzó a despegar para mi gusto a partir del tercer libro, donde el climax abre la metatrama de la serie (Aunque no la eclipsa, ya que cada novela es un caso idependiente).

En este caso Harry es contactado por un Vampiro de la Corte Blanca para resolver una serie de extraños accidentes relacionado con la producción de una pelicula. Como biene siendo habitual en las novelas de butcher la trama se va complicando con giros inesperados del pasado del personaje, aderezados con palizones a Harry (Parece que Butcher aprendió bastante de Tim Powers a la hora de putear a sus protagonistas). Y hasta aqui puedo contaros por que es una de esas novelas espoileables con una frase. Si, señores ya hemos llegado a ese punto donde los espoilers van a la orden del dia.

Solo comentaros que esta novela bastante entretenida y agil. Una delicia de lectura ligera (Apenas 300 paginas).

Lo mejor: Como casi siempre, el humor que se gasta Butcher.
Lo peor: 300 paginas saben a poco.

4 comentarios:

  1. Que raro se me hace ver los titulos de las novelas en castellano...

    ResponderEliminar
  2. ¿A que si? Sobre todo teniendo en cuenta que las novelas de Butcher en Ingles suelen tener dos palabras con la misma cantidad de letras...

    ResponderEliminar