viernes, 29 de julio de 2011

Los efectos de Juego de Tronos

Aviso: el video de abajo contiene spoilers gordisimos, estais avisados.
Se que yo fui uno de los que se quejó en su dia que Juego de Tronos no cuenta con demasiado presupuesto, debido a lo cual no se han mostrado en la serie entre otras cosas las batallas del primer libro. Ademas de que casi todo tiene una escala quizas demasiado pequeña (Desembarco del rey no parece una metropolis, a veces se nota demasiado el efecto "teatral" del decorado).

Eso no significa sin embargo, que la serie carezca de efectos especiales. Que carezca de magia espectacular al estilo hollywoodiense no significa que no se necesitasen efectos especiales para reproducir los entornos casi imposibles de Poniente.

El siguiente video muestra algunos de los efectos, algunos eran mas o menos esperados, otros no:




3 comentarios:

  1. Pues quedan muy bien, estan currados y bien insertados bajo mi punto de vista. Y coincido contigo en que la única pega gorda son las batallas :(, pero si no hya presupuesto... mejor nada que cutres. Ojala haya sopresas en ese sentido para la T2.

    Aprovecho mi primer comentario en tu blog para felicitarte por el mismo y darte las gracias por los análisis sobretodo de JdR (hace dias que no te curras ninguno :P) y por las noticias. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que con los juegos de rol hace bastante que no me curro nada de nada.

    Principalmente o por falta de novedades o por que pillo alguna novedad y me resulta relativamente decepcionante. (Y tengo por costumbre solo comentar juegos como minimo recomendables). Aunque el problema suele ser el tiempo.

    Pero no te preocupes, mi estanteria sigue tan a rebosar como siempre.

    Con respecto a JDT, las malas lenguas dicenque ficharan a Weta, lo cual da esperanzas... las mismas que corta Martin cuando en las Comic Con comenta que ha tenido que "ajustar" el guion de la batalla final de ChDR.

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque no te lo creas se agradece que a alguien no le guste rebozarse en el fango y destrozar el curro de los demás :) Y que pese a ello sea critico. Oye, ya que estamos... ¿debo entender que Chutlutech es nada recomendable? Aparte del problema de calidad del material que he leido en otros blogs. ¿Mejor Dark Heresy si decidimos pasarnos a juegos futuristas?

    "ajustar"... que mal rollo! sniff, sniff, pero era lo lógico. Al menos weta me gusto mucho como lo hizo en District 9, o quizás la peli acompañaba.

    ResponderEliminar