viernes, 10 de diciembre de 2010

El Caballero


Los Casos Dresden 4

Si bien Jim Butcher en la Tumba nos empezó a demostrar que era bastante capaz de alejarse del refrito de sus dos novelas anteriores. (Lo que se conoce como "La Formula") En el Caballero se sigue demostrando que siguiendo las pautas mas manidas del genero negro se puede llegar a hacer una novela que es sobre todo, evocadora y divertida.

En esta ocasión Harry acaba siendo contratado por una de las reinas del mundo de las Hadas, uno de los avatares de ese mundo en el reino mortal ha sido asesinado. Ademas, su propia gente, los magos celebra un concilio para decidir su futuro enmedio de una grave crisis. Ademas a lo largo de la historia nos reencontraremos con viejos conocidos, con personajes del pasado de Harry y evidentemente con toda las cosmologia del mundo de las Hadas de Jim Butcher.

De las novelas que llevo leidas de Dresden, esta es quizá la que mas se ha extendido a la hora de describir el mundo en el que se halla Harry. Ya que tanto las amenazas como las "organizaciones" son globales. Se nos explica al fin el funcionamiento del Consejo Blanco y nos aparecen otros magos y conocidos de Dresden.

Y por si eso fuera poco... ¡Cambiaron de traductora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario