lunes, 8 de noviembre de 2010

Luna Llena

(Perdon por el minispoiler)
Autor: Jim Butcher
Ciclo de Harry Dresden 2

Esta es la segunda novela de Harry Dresden, mago profesional que se malgana la vida en un Chicago Alternativo plagado de vampiros, demonios, hadas y demas criaturas mitologicas. En esta ocasión la novela se centra en los hombres Lobo, de los cuales podremos ver al menos cuatro variantes, introducidos en una trama en la que se dan asesinatos de mafiosos.

El argumento tiene bastantes puntos en comun con la primera novela (Tormenta) compartiendo bastantes de los personajes. Aunque siendo sinceros se me ha hecho un poco pesado, quizas la tendencia a tirar de la misma formula (Lo cual es coger a harry, machacarlo y aislarlo cada vez mas hasta que en el momento mas flaco sea capaz de derrotar al/los malos y perdon por el spoiler).

Aun así es una novela amena de leer, no es una maravilla pero es amena. Aunque me hizo replantearme el dejar de leer a Dresden.

Afortunadamente no fue así.

3 comentarios:

  1. yo de hecho he dejado a Dresden en ésta novela , al menos por el momento por que me parece muy mala y me llegó a aburrir

    ResponderEliminar
  2. Se escucha interesante, trataré de buscarlas en formato virtual de forma alternativa. Fool Moon, no es luna llena (perdón por ser nazi) significa Luna de los Tontos. por que lleno en ingles es Full, y Fool es tonto o inocente como en April´s fools que es el dia de los santos inocentes desde el punto de vista anglosajón

    ResponderEliminar
  3. Bester, yo casi casi lo dejo aqui. Solo te anticipo que la siguiente novela es muchisimo mejor... hasta hay un arco argumental.

    WilliamDargates, sigo la traducción factoria, aunque me pese. Pero gracias por hacerme notar que el nombre de la entrada estaba mal. Tampoco me gustan las traducciones de los titulos que han hecho, pero bueno, es lo que hay.

    ResponderEliminar