Obsidian ha confirmado que no hará una segunda parte del Alpha Procotol. Un juego que aunque su premisa es interesante (Un RPG de espionaje con una trama variable dependiendo de tus elecciones). Es un juego lastrado de bugs y que se le nota poco pulido.
Me miro los otros juegos de esta gente a los que le he dedicado tiempo y la verdad: ¿Es tan raro?
Hagamos un pequeño recuento:
* Caballeros de la Antigua Republica: Los Señores Sith. Es un juego que aunque su historia es bastante buena, y que arregla alguna que otra cagada del original (Si señores, Bioware tambien la caga, como el que los blasters fueran ridiculos comparados con el combate cuerpo a cuerpo). Sin embargo llega un momento en que parece que les entrara prisa y
* Neverwinter Nights 2. Uno de los juegos mas hypeados por mi. El Neverwinter Nights 1 es glorioso. El 2 solo parecia una mejora en el apartado grafico pero que estaba muy mal optimizado y con cambios de interfaz que hacian mas farragoso el manejo. De hecho hasta que no sacaron la primera extensión no empezó a ser algo digno del primer juego. Eso si, la historia era mejor. Mask of the Betrayer era, para mi, mejor que la campaña original. Y Storm of Zehir hizo un gran avance en pos de ser un Baldur's Gate añadiendo la exploración (Sin embargo aqui pecaron de un grave defecto a lo RPG japones, un final excesivamente dificil que obliga a "levelear", cosa que odio. Y mas teniendo en cuenta que el dungeon final es un paseo.)
¿Que conclusión puedo sacar de esto? Obsidian es una compañia de videojuegos tomada por los guionistas, los cuales no sabrian lo que es la jugabilidad aunque miyamoto les diese clases particulares. Teniendo en cuenta que Fallout New Vegas está a la vuelta de la esquina, me puedo esperar un juego lleno de bugs con una historia magnifica, y algun cambio de manejo del juego que no mole.
Lo peor de todo, es que seguro que me lo compro. Aunque Obsidian siempre han sido los "Sabemos mas de rol que Bioware, pero no sabemos programar".
Realmente, Alpha Protocol me sorprendió, entretenido pero con un aspecto de ser el primero de una saga, me parece un error garrafal dejarlo ahí.
ResponderEliminarPor cierto, Yo encontré muchos más bugs en Mass Effect 2, algunos incluso que me obligaban a cargar la partida anterior, que en alpha protocol, que más que bugs, son una que otra cosa de la IA y la jugabilidad. Raro que nadie se queje de los bugs feos feos de Mass Effect, hay una sobreestimación.
Pues yo estoy totalmente deacuerdo con turbiales. Además me ocurre lo mismo, se que son unos inútiles pero acabo comprando los juegos.
ResponderEliminarKirisuto, si tienes razón con el Mass Effect 2 (Y si me apuras el Dragon Age, la versión de Pc me borró por la patilla DLC's) ya que habia bugs como el famoso de andar por las paredes. Pero me pillaron ya enganchado al juego.
ResponderEliminarSin embargo los bugs del Alpha protocol me resultaron bastante evidentes ya desde el principio ademas de que el famoso elemento de elegir tu camino y ponerte las conversaciones a toda velocidad mientras te salen las opciones, no hacia mucho para enterarme de la trama.
No se trata solo de un problema de bugs (Bioware y Obsidian reparan esto) es ya el problema de cometer fallos evidentes al conceptualizar el juego. Creo que lo que he disfrutado mas de esta gente fue el Mask of the Betrayer, y evidentemente fue por la historia. Storm of Zehir podria haberlo sido si no hubiese tenido un enemigo final absurdamente fuerte en un dungeon excesivamente facil, que obligaba a farmear encuentros (Me habia pasado todas las quest) de nivel bajito. Cosa que odio (Para eso ya tengo el wow).
De acuerdo, Bioware normalmente suele ir por el camino facil sin complicarse la vida. Pero francamente, no juego para complicarmela.