viernes, 30 de julio de 2010

Runequest II


Ya en su dia hice una reseña de el Runequest 4ª edición (El Runequest de Mongoose Publishing). No hemos tenido mas que esperar unos pocos años para poder ver una reedición. Que es realmente una edición nueva, en el aspecto de que amplia y corrige fallos de la 4ª edición.

Entre otros aspectos, uno de los que destaca es el cambio de presentación. Todos los libros basicos de la nueva hornada estan encuadernados en "falso cuero" y con grabados dorados. Esto que podria ser un plus, en realidad es un inconveniente ya que hace que tengas que tener demasiado cuidado si eres como yo y te sudan las manos.

En el aspecto de reglas, hay varias correcciones:

* El capitulo es simple y llanamente, mejor. Casi todo el equipo tiene reglas especiales que lo vuelven interesante (En el mas puro estilo FantasyCraft). Supliendo una carencia grave de la anterior edición.
* El sistema de magia vuelve al redil. En lugar de presentar un solo sistema de magia se presentan tres. El sistema de magia comun (La magia runica de la anterior edición) la magia divina y la Hechiceria.

¿Es necesaria esta edición? Depende, si tenias el anterior Runequest (Sobre todo la completisima edición Deluxe) mucho de lo que leereis aqui os parecerá que ya esta muy visto. Sin embargo, como libro basico he de decir que ha mejorado varios enteros con respecto a la anterior edición.

Lo mejor: Coge lo mejor de la anterior edición y lo expande.
Lo peor: Aunque parezca mentira, la presentación.

3 comentarios:

  1. Yo siempre he sido más del RuneQuest de JOC Internacional (3ª ed.) y no llegué a jugar al RuneQuest I de Mongoose, pero tanto en rpgnet, blogs, el foro de Mongoose y en la lista de correo de Yahoo! Glorantha Hispana se comenta que esta nueva edición está mucho mejor en cuanto a reglas que la anterior. Sobre todo el combate y la magia (y las reglas de magia espiritual).

    ResponderEliminar
  2. Ya se que siempre digo lo mismo, pero, PARA CUANDO UNA EDICION EN CASTELLANO. Despues de todo se trata de un juego muy vivo en la mente de los aficionados y agotado (descatalogado) en las tiendas desde hace años. Luego dicen que no se vende rol.

    ResponderEliminar
  3. Buenas. ¿Para cuándo una reseñe de Runequest 6 y sobre todo de Classic Fantasy; el primer intento de emular a Ad&d en d100?

    Gracias

    ResponderEliminar