miércoles, 28 de julio de 2010

Adios a los manuales basicos, Bienvenidos Essentials.


Y mira que hacia tiempo que no hacia algo asi. Ultimamente el blog parecia que estaba un poco muerto en lo que a rol se refiere (En parte por falta de noticias). Pero en esta ocasión la noticia, quizas por lo chocante, se lo merece.

Parece que no va ha haber una reimpresión de los manuales basicos de cuarta edición. Wizards va a centrarse en la publicación de sus nuevos libros "caja roja" (En "honor" a la antigua caja roja de Dungeons and Dragons Basico) los Dungeons and Dragons Essentials. Basicamente una reedición de las reglas de 4ª a un nivel mas basico y con las correcciones de estos ultimos 3 años.

Se me antoja curioso que en solo 3 años ya no solo se deje de publicar un libro basico sino que se deje por obsoleto (Recuerdo haber leido recientemente un articulo que hablaba de lo "inutilizable" que era el primer manual de monstruos, por ejemplo). Se que la edición 3.5 se lanzó en un periodo igual de tiempo, pero no daba tanta sensación de desfase (Ademas de que los essentials no tendran todo el contenido de los manuales basicos sino algo bastante mas escueto y resumido, ya que es material de introducción).

Enlaces de interes.
El rumor en enworld

2 comentarios:

  1. Vaya...creo que es ahora cuando habrá que dar la razón a aquellos que antes de pasarse a 4ª dijeron:Ya verás como en cuatro días nos sacarán la 4.5 y todo el gasto de ahora no valdrá para nada.Si antes lo dicen...antes pasa. Que bien hice(y lo digo sin afán revanchista) de quedarme en 3.X. Porque como bien reza el dicho:Si me engañas una vez, es culpa tuya."Si me engañas dos, la culpa es del todo mía."¿Porque de compatibilidad entre el sistema antiguo y nuevo ni hablamos no?

    ResponderEliminar
  2. No, si será compatible. Pero el problema es que numericamente al menos hay diferencias en algunas clases, algunos poderes. Las matematicas detras de los montruos no son las mismas....

    Te puedes hacer una idea.

    ResponderEliminar