martes, 6 de julio de 2010

ereader sony


Uno de los aparetejos que estoy mas orgulloso de haber adoptado. (Y quienes me conocen saben que soy un apasionado de los gadgets, excepto los telefonos moviles). Es un lector de libros electronicos. Fuy el orgulloso poseedor de un Cybook Gen 3. El cual me ha permitido leer con mayor comodidad algunos titulos actuales, como también titulos en su mayor parte descatalogados y que deseaba leer.

Las ventajas de la tinta electronica sobre otros aparatos con función de lectura de libros electronicos (com por ejemplo las tablets, los netbooks o los móviles) son obvias, pero os las resumiré.

* No suelen tener retroiluminación. Aunque esto puede parecer una pega en realidad es una ventaja, ya que permite una lectura tan comoda como con un libro y ayuda a que la bateria no se gaste.

* Suelen tener una gran duración de bateria, del orden de miles de paginas por cada carga.

* Nunca se tiene la sensación de estar leyendo una pantalla sino una superficie impresa, no cansa la vista en absoluto.

* Son muy finos, en general mucho mas que los libros en papel.

Pues bien, desgraciadamente mi lector de libros electronicos murió. En parte sospecho que por el transporte así que he afrontado la perspectiva de hacerme con otro, el afortunado modelo es el Sony PRS 600. El cual tiene las siguientes caracteristicas:

Pantalla de Tinta electronica de 6". Es importante recalcar que tuve grandes dudas al respecto, ya que me debatia entre este modelo y el 300, sin embargo una pantalla de 5 pulgadas se me antojaba demasiado pequeña.

La pantalla es tactil, esto que parece una ventaja, para mi no lo es. Ya que este modelo pierde contraste con respecto a otros como el PRS 550 (No es tactil pero es de 6") y el PRS 300. La unica ventaja que le achaco a ello es que podré usar su diccionario integrado, en el cual se puede marcar una palabra (En ingles) y te busca su significado. Teniendo en cuenta que en ocasiones leo alguna novelita en ingles, es un plus, aunque no tanto como sus pulgadas.

El acabado es bastante robusto, aunque le añada peso. Teniendo en cuenta que soy un manazas este es el motivo de que me comprase un sony en lugar de un Papyre. Los formatos que acepta y la posibilidad de usar tarjetas de memoria son mas que suficientes para satisfacer al lector mas ávido. Tiene reproducción de mp3 y le puedo poner hasta el cargador de mi psp.

Sin embargo, he de confesar que mi primera elección era un PRS 550 (El modelo no tactil) por que su contraste es mayor y viene con funda incorporada. Cosa que este no tiene.

1 comentario:

  1. Por si te sirve de ayuda, yo compré hace casi un año un PRS505 de Sony y puedo asegurarte que es la niña de mis ojos (y nunca mejor dicho).
    Después de pasar años leyendo en el PDA (una Palm Tungsten T2) y luego en la PSP, el placer de hacerlo en un aparato dedicado a ello es indescriptible, aunque en tu caso ya tienes experiencia anterior.
    De cualquier manera, el lector de Sony es una magnífica elección.

    ResponderEliminar